INM localiza 73 migrantes y recupera 3 cuerpos del río Bravo. Piedras Negras

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 73 migrantes y recuperaron tres cuerpos en el río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, en tres acciones distintas entre el 29 de enero y 2 de febrero.

En un primer caso, el Instituto recibió un reporte del C-4 sobre 17 migrantes que no pudieron avanzar por el frío y las fuertes corrientes, pero lograron llegar a un islote, a la altura del lugar conocido como El Molcajete.

En el grupo había cinco menores de edad acompañados y 12 adultos, originarios de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela, quienes fueron rescatados y trasladados al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

Un segundo hecho fue la respuesta a una llamada de alerta en los márgenes del río Bravo, a la altura de la colonia Morelos, donde dos personas extranjeras estaban dentro del agua y “su vida corría peligro”.

Al llegar, los agentes ubicado a una mujer procedente de Honduras y a su hijo de un año, quienes ya presentaban signos leves de hipotermia. Fueron llevados al Hospital Salvados Chavarría para su valoración y atención médica.

En un tercer caso, en otro islote del río Bravo, conocido como Santo Domingo, fueron localizados 54 migrantes quienes fueron convencidos de volver a territorio mexicano debido a la fuerte corriente y peligrosidad de la corriente.

Dicho grupo estaba integrado por 17 menores acompañados y 37 adultos, originarios de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes fueron conducidos a instalaciones migratorias para realizar los trámites correspondientes.

Por último, el INM informó que durante un recorrido de aerobote por el río Bravo fueron localizados y recuperados los cuerpos de tres presuntos migrantes, hombres y que no portaban identificación.

Por estos hechos, la Fiscalía de Coahuila hizo el levantamiento de los cadáveres e inició con las indagatorias correspondientes.

Animal Político
Compartir