Impugnan a directora y roban Ateneo Fuente. Retoman mesa de diálogo con los inconformes. Saltillo

Este miércoles tuvo lugar el proceso electoral para elegir a quien será la nueva directora de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esto luego de que el anterior director, Josué Elí Garza, renunciará a su puesto para ocupar un nuevo cargo como titular de la Oficialía Mayor de la Máxima Casa de Estudios, nombramiento que recibió hace una semana.

Las dos contendientes son Elizabeth Rodríguez Calderón, hermana del exdirector Miguel Ángel Rodríguez Calderón, conocida por dar clases en la preparatoria desde hace años.

De igual manera Nayely Mery, es docente de la escuela y conocida por ser hermana de la conductora de un canal de televisión local.

De esta manera quien estará al frente de la escuela será una mujer, luego de 40 años de ser dirigida solo por hombres, luego de que el puesto fuera ocupado por María Antonieta del Socorro quien fuera directora de 1984 a 1988.

Las casillas instaladas en el paraninfo del Ateneo fueron cerradas a las tres de la tarde, según informaron, al cierre de edición la comisión electoral se encontraba revisando una serie de impugnaciones por ambas candidatas.

Derivado de ello, el conteo de votos no había iniciado pasadas más de tres horas de la votación, por lo que no fueron dados a conocer los resultados de la votación.

Por ‘imposición’ de directora convocan a plantón en Ateneo Fuente… pero nadie asistió

Fue a través de las redes sociales de “Dignidad Estudiantil” y “Ateneo Fuente MDE” en Facebook e Instagram, por donde se convocó a la comunidad a un plantón indefinido debido a inconformidades relacionadas con la supuesta imposición de la directora Nayelly Janneth Mery González, la semana pasada.

De acuerdo con denuncias de los estudiantes, Mery González se encuentra registrada en el tabulador de nómina del DIF, en donde supuestamente se desempeña como responsable de centro, lo que señalan como un “conflicto de intereses”.

En ese sentido, hicieron una convocatoria para manifestarse desde las 06:00 horas de este 26 de febrero en la explanada del Ateneo; sin embargo, ningún estudiante llegó.

Encapuchados roban en el Ateneo Fuente

El pasado fin de semana, un grupo de personas encapuchadas ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, de Saltillo, de donde sustrajeron pertenencias de los alumnos del plantel y la propia escuela, por lo que la Universidad Autónoma de Coahuila ya presentó una denuncia y videos como evidencia de lo ocurrido, informó el rector Óscar Pimentel Martínez.

“En días pasados un grupo de encapuchados y encapuchadas, tenemos ya los videos, se metieron a los espacios de la Universidad y hurtaron algunas cosas de la Universidad y de algunos estudiantes que tenían ahí sus mochilas guardadas y todo eso; eso no lo podemos permitir, ya hicimos la denuncia correspondiente ante las autoridades, dentro de la Universidad y fuera de la Universidad”, dijo Pimentel.

El rector explicó que el hurto tuvo lugar por la mañana y en estos momentos las autoridades están llevando a cabo el levantamiento del lugar, “ya tenemos la evidencia, los videos, desgraciadamente están encapuchados o encapuchadas, no podemos juzgar a nadie hasta no verlo”, insistió en que se estarán haciendo todas las averiguaciones, “y lo único que sí les puedo decir es que vamos a irnos hasta sus últimas consecuencias con la autoridad”.

Comentó que se trató de objetos de valor, pero se está llevando a cabo la revisión de cuáles son dichos objetos y a cuánto asciende su valor “pero el tema es el hecho, y en la universidad no lo vamos a permitir, hay cero, pero cero tolerancia, contra quien quiera meterse con la Universidad, dañar las instalaciones o algo que tenga que ver con los universitarios, estaríamos en espera de ver qué nos resuelven”.

Abundó en que se trató de objetos patrimonio del Ateneo Fuente, así como artículos personales de los alumnos como chaquetas y mochilas; dijo que se impulsarán los medios de seguridad y vigilancia por lo que ya se coordinan con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para dar seguimiento a la investigación y llegar a las últimas consecuencias “sea o no universitario”.

Apuntó que algunas especificaciones sobre lo ocurrido no se pueden informar pero la denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila se hizo por robo, hurto, allanamiento, entre otros, “no te quiero decir en lo particular en qué para no transgredir las investigaciones, pero sí vamos a hacer lo conducente, vamos a llegar a las últimas consecuencias”.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir