Heredades y presagios

1era Heredad.- Demacrado, sin su habitual arrogancia, como vil zombie moreiriano recorre el encargado de negocios del estado Riquelme, los confines de esta asediada y endeudada tierra sin haberse encontrado aún una pared para ir a darse de topes.

Según comentarios de su primer círculo la influencia del tirano Rubén “N” solo duraría los primeros 6 meses, sin embargo a casi dos años de cuidar el changarro, lejos de reducirse la influencia sigue creciendo.

Primero fue la imposición de funcionarios y secretarios, siguieron magistrados, luego titulares de las instituciones, proveedores designados y remata hoy día con el cuidado a través de la fuerza pública de los negocios del Patrón.

La última muestra tuvo lugar en la cooperativa de la despepitadora de algodón de Francisco  I. Madero.

Es sabido que el verdadero negocio estriba en el coyotaje para la venta del algodón, operación en el que son socios Rubén “N” y Chema Fraustro. El tamaño de la tajada es multimillonario ya que se trata de una de las cooperativas más productivas del país con cerca de 7200 hectáreas de cultivo.

Quien controla a la junta directiva de la cooperativa, controla la distribución del producto y durante los dos sexenios de los hermanitos Moreira, estos controlaron a sus líderes previa enaceitada de los directivos y en el último tramo de la dictadura el taimado Chema se convirtió en el “contador” del negocio del siglo.

Resulta que llego el tiempo de la renovación del mencionado consejo y debido al crecimiento de la marca Morena las elecciones resultarían a favor de un cambio de administración con la consabida perdida del negocio del coyotaje.

Así, midiendo el peligro y conocedor de las tácticas más gansteriles (que puso en práctica en la elección de Alito) Rubén “N” ordenó que la fuerza Coahuila sitiara el lugar de la asamblea y reventara la elección con la excusa de la violencia.

Chema obedeció y mando a la recua de policías y sicarios oficiales y debida razón a que no hubo elecciones, pues quedan los mismos y el negocio se salva. Riquelme, encargado de recoger la basura y sufrir las consecuencias, agrega una arruga más a su agitada cara y “tan, tan” como dice su jefe y mentor. Negocios al estilo Coahuila.

2da heredad. Nos refieren que la Secretaría de Salud del estado aún no recupera el acelerador lineal para operar el Centro Oncológico de la Región Sureste, que se encuentra en manos de la empresa constructora junto con otros equipos para demandar el pago de más de 100 millones de pesos.

Inaugurado en 3 ocasiones: la primera por el bailarín demencial, la segunda por el tirano y la tercera por el encargado de los negocios senior, el Centro Oncológico no ha visto la suya a pesar de la millonada de pesos que fue reportada por los tres funcionarios y que fue a parar a otros lados.Y no para ahí la tragedia resulta que aun cuando se pague el adeudo,  los permisos para su instalación no se reactivan desde hace más de un año.

Este caso no es el único tratándose de obras de cascaron que los hermanitos del desfalco supuestamente realizaron en el estado, solamente dese la vuelta en Piedras Negras al hospital Chavarría, a donde los pacientes tienen que llevar medicamentos y material de curación para ser atendidos.

El asunto es que la Auditoría Superior  de la Federación ya tomó cartas en el asunto porque gran parte de la inversión, llego puntualmente de esa fuente y gulp a pasar aceite el medico balaceras que se dice Secretario de Salud. Otra bronca para la Mole.

1er presagio.- Enojada (dicen que hasta escupía) la hechicera hidalguense al ver que no pudo imponer a su ex cónyuge como líder de los diputados (de mentiritas) es más, ni como secretario de organización del PRI (que ya puso una narco manta avisando que van a regresar). Agarró de lo perdido lo encontrado y la tomó en contra de Hilda Flores Escalera y reviviendo antiguas rencillas la destituyo del Organismo de las Mujeres de esa piltrafa que es el PRI, aduciendo que solo tienen cabida las mejores mujeres y hombres de México. Háganme el favor.

Lo invito a seguirme en Coahuila Insumiso (MR), porque va en serio.

Comentarios

Compartir