Gobierno federal castiga a Coahuila

“Se pierde la competitividad”: Mario Ricardo Hernández Saro.

El empresario y presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro expuso que, a pesar de las visitas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza a Coahuila, aun no se resuelve el serio problema por la devolución justa del recurso que le corresponde a nuestro estado en aportaciones federales. Así lo expuso el empresario, quien además dijo que los trabajos de mantenimiento en la Saltillo-Monterrey han sido lentos y mal atinados.

Seguimos con una política federal injusta, una política que no va de acuerdo a lo que debería de ser. Coahuila es un estado altamente productivo que contribuye de manera destacada al Producto Interno Bruto (PIB), pero los recursos no regresan a este estado, esperemos tengan a bien rectificar estas líneas de acción y realmente regresarle a Coahuila lo que le corresponde, porque si sigue así tarde o temprano perderemos competitividad” expresó Hernández Saro.

El presidente de la AIERA califico de castigo a estas acciones que estados como Coahuila, Nuevo León y Chihuahua resienten por las decisiones del gobierno federal, en vez de premiarlos por sus altas calificaciones en productividad, calidad de vida y oportunidades de empleo.

“Les hacemos un llamado a las autoridades federales a que no abandonen a Coahuila y que regiones como la Sureste se le invierta, donde hay muchísimos proyectos muy importantes que están olvidados y parecieran no estar entre los planes del gobierno federal” agrego el presidente de la AIERA.

DEMANDA ACCIONES DE LA SCT

Molesto por la falta de reparación de diversos tramos en la carretera Saltillo-Monterrey tanto en su tramo libre como la autopista, el presidente de la AIERA, manifestó su inconformidad ante la falta de planeación por parte de la SCT para apoyar a Coahuila.

Le hacemos un llamado igualmente al delegado o encargado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la verdad no sabemos que está haciendo el señor, pero no está trabajando, al señor no lo hemos visto hacer un llamado a la concesionaria donde siguen haciendo las reparaciones de la carretera Saltillo-Monterrey cuando quieren y como quieren, generando grandes conflictos viales y esto sigue afectando a los usuarios, las empresas.

Tampoco ha gestionado obras o acciones importantes, las obras que vemos son la carretera a Zacatecas que es un proyecto que lleva 3 años en tratar de ejecutarse, no vemos nada y que por favor nos informe y que se ponga a gestionar recursos para Coahuila” dijo Hernández Saro. 

El Heraldo.

Compartir