Gates son denunciados ante la FGR por el homicidio de “El Mijis”

La familia LeBarón presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) del estado de Coahuila, porque presumen que algunos de sus integrantes están detrás de la muerte del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis.

Bryan, Julián y Adrián LeBarón entregaron al Ministerio Público Federal diversos audios donde se escucha a El Mijis enviando mensajes por WhatsApp a su esposa diciéndole que “ya iba para allá” porque lo tenían los Gates.

“Está acción lo tomamos porque tenemos evidencia que (los Gates) fueron los responsables de lo que sucedió a nuestro gran amigo El Mijis. Y porque sabemos, y hay mucha evidencia pública de los abusos de esta organización. Ya lo vimos en lo que sucedió recientemente con los migrantes que secuestraron y no podemos permitir esto”, declaró Bryan LeBarón.

Indicó que buscan justicia para su amigo El Mijis porque era una persona que luchaba para la gente más vulnerable de la sociedad.

“El (César Carrizales) quería mejorar este país, no podemos permitir que el asesinato de El Mijis sea en vano. Tenemos que llamar a cuentas a la autoridad y queremos justicia para su familia y sus viudas. No podemos permitir que sigan abusando de los migrantes que cruzan”, apuntó Bryan.

Cabe mencionar que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que el 3 de febrero, en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras había un vehículo siniestrado y en su interior un cuerpo humano, ambos con rasgos de calcinación y después de investigaciones se conoció que los restos localizados correspondían a Pedro Carrizales.

Los hechos sucedieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo).

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado, quien fue visto por última vez el 31 de enero de dicho año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada, Pedro Carrizales se dirigía a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta.

Por su parte, la Fiscalía de Coahuila estimó que El Mijis llegó a Nuevo León.

Milenio 
Compartir