Ferromex realiza prueba para reactivar el tren de pasajeros de la Laguna. Coahuila

La tarde del miércoles el tren pitó como hace mucho no se escuchaba, al entrar a la zona urbana de los municipios de San Pedro y Francisco I Madero, Coahuila.

Pero está vez no era un tren de carga el que anunciaba su pasada, era un pequeño tren pasajero que según mencionaron, era tripulado por personal de ingeniería de Ferromex, que supervisaba las vías y las distintas estaciones en la región lagunera.

El pequeño tren sorprendió a maderenses y sampetrinos, a los que pasaban cerca de los cruceros férreos, ya que hacía años que un tren pasajero no pasaba por este sector.

Recordaron los tiempos en qué viajaban en tranvía, y la espera que hacían en las distintas estaciones para viajar, por lo regular, a la Sultana del Norte, Monterrey.

El tren pasajero pasó a las horas de la tarde del miércoles, por la Zona Centro de Francisco I. Madero y luego hizo su aparición por la antigua estación de San Pedro, Coahuila.

Se supo que son supervisiones y pruebas para poder reactivar los trenes de pasajeros, como lo dio a conocer el año pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en el mes de noviembre del 2023 cuando el presidente planteó el decreto para revivir el transporte ferroviario, después de considerar como equivoca su cancelación por parte del Gobierno Federal en 1994, bajo el mandado de Ernesto Zedillo.

Según este decreto, los trenes de pasajeros deben estar de vuelta en el país antes de enero del presente año. Para maderenses y sampetrinos sería excelente volver a viajar en tren, y recordar esos maravillosos recorridos sobre las vías, donde se contemplaba la región de una manera diferente, en familia, y aún precio más accesible.

Milenio
Compartir