Fernández Noroña afirma que Marcelo Ebrard quebrará lazos con Morena

El aspirante a candidato del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que su contrincante Marcelo Ebrard romperá con Morena.

Asimismo, dijo que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se convertirá en el candidato del “Movimiento Desahuciado”.

“A mí me parece que está clarísimo que va a romper”, declaró en conferencia de prensa desde San Juan del Río, Querétaro.

“Se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’, porque la derecha ya tiene candidato”, agregó.

Esto después de que Ebrard acusó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de utilizar recursos públicos para acarreo e instalar espectaculares. El excanciller también dijo que la contienda de Morena se reduce a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y él.

Ante esto, Fernández Noroña acusó a Ebrard de “romper la unidad” de la 4T “por simple ambición” y cometer “chantaje”. Asimismo le hizo un llamado a que “piense todo lo que está en juego” y tenga la “serenidad” y “la cabeza fría” para que reconozca que “su estrategia fue equivocada”.

“Si las prácticas que Marcelo cuestiona estuvieran en su favor, él las estuviera aceptando”, señaló el político del PT.

Además, instó a su contrincante a “presentar los elementos que tenga” contra Sheinbaum.

Fernández Noroña reconoció que se han ocurrido “prácticas incorrectas”, como “apoyos incorrectos”. Sin embargo, afirmó que las han “combatido”. Asimismo, negó que la Secretaría del Bienestar esté involucrada, tras las acusaciones del excanciller.

Igualmente, dijo que sería “grave” si Ebrard rompiera con Morena, aunque sostuvo que no afectaría “el triunfo” de la 4T. Asimismo, reiteró aceptará los resultados de las encuestas, ya que sostuvo que cualquiera de los aspirantes implica ganar, así como “la continuidad de la cuarta transformación”.

Por último, aseveró “sobrestimó” a los demás precandidatos pero afirmó que “se han venido achicando”.

El político también desestimó las encuestas que se han realizado y ponen a Sheinbaum a la cabeza, al tiempo que arremetió contra los medios de comunicación. Asimismo, dijo que el próximo domingo 20 de agosto, realizarán un “sondeo callejero”.

Fernández Noroña se refirió así a las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien denunció el miércoles una “guerra sucia”, intimidación y acarreo a favor de la exjefa de gobierno, al tiempo que reprobó los espectaculares y demás publicidad a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX.

De igual forma, acusó a la Secretaría del Bienestar de difundir una versión en la que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador habría elegido a Sheinbaum como su sucesora.

El excanciller también sostuvo que la competencia para elegir al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 se reduce a la exjefa de gobierno de la CDMX y él.

Este jueves, Morena elegirá a las empresas que harán las encuestas que se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre para elegir al candidato presidencial.

La pregunta de la encuesta será:  “¿A quién prefieres?”. Los resultados tendrán el 75 por ciento del valor en la decisión para definir su candidatura presidencial, dijo el martes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En el proceso participan Ebrard, Sheinbaum, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el exsenador Ricardo Monreal, Fernández Noroña y el exsenador Manuel Velasco.

Noroña dice que Ebrard es arrogante tras su denuncia de “guerra sucia” entre “corcholatas”

Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición “Juntos hacemos historia”, consideró al excanciller y también aspirante, Marcelo Ebrard, como prepotente y arrogante luego de la declaración para medios de comunicación donde habla sobre las encuestas para “encabezar la coordinación nacional en defensa de la 4T“.

El aspirante a la candidatura presidencial aseguró que la competencia es de seis aspirantes y que “es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante”. Noroña dijo que la “desesperación” de Ebrard rebasó los límites.

El aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena detener la “simulación” y tomar medidas ante la guerra sucia entre las “corcholatas”, para respetar la voluntad de la gente.

A un día del sorteo de las empresas que realizarán las encuestas espejo, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

En un mensaje a medios, advirtió que están en “foco rojo”, porque se tiene que acatar la voluntad de la gente.

Compartir