“Familias sanas, ciudades fuertes”, en la escuela primaria Humberto Jiménez Garza. Presidencia Acuña

Como una estrategia y trabajo coordinado para sanear el tejido social, y en particular, enfocar las acciones a favor de los miembros de las familias, el Gobierno Municipal, a través de varias dependencias y la Alianza de Pastores de Acuña, arrancaron el programa “Familias Sanas, Ciudades Fuertes”.

Programa piloto de cuatro meses, que pusieron en marcha en la Escuela Primaria Humberto Jiménez Garza de la colonia Altos de Santa Teresa, en donde enfocarán las primeras acciones, para orientarlas posteriormente a otras escuelas y sectores de la ciudad. 

Con una comisión de alumnos del turno matutino, personal docente y directivo, madres de familia y directores de las dependencias involucradas, regidores y del ministro de culto Juan Carlos López Hernández, de la Alianza de Pastores de Acuña, dieron el banderazo de arranque al programa.

Con la exposición de tareas de cada dependencia, la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo, estableció lo que hará el DIF, Salud, Educación, Atención a la Juventud, Seguridad Pública, Asuntos Religiosos, Centro de Integración Juvenil CIJ, Junta Cívica, Deportes y Arte y Cultura.

Además, la labor que tendrá la Unidad Médica Municipal “La Esperanza” con charlas y pláticas. “Apoyaremos en lo posible para mejorar las condiciones de salud emocional de los miembros de las familias”, sostuvo. 

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero, resaltó la labor realizada por las diversas dependencias para revertir y prevenir situaciones de riesgo en los menores. Sin embargo, dijo, dentro de estas buenas prácticas, la mayoría de las veces, las hemos hecho solos. 

Agradeció la colaboración que tendrán las direcciones y departamentos municipales, el Sistema DIF y la Alianza de Pastores, en atención a los jóvenes, que son el activo más importante de la sociedad. Por ello, reiteró la importancia de trabajar juntos para lograr familias fuertes y unidas que, al consolidarse, propicien una mejor sociedad y un mejor Acuña. 

Durante cuatro meses se trabajará en esta escuela, con la evaluación posterior de los resultados y la programación de otras escuelas de los diversos sectores de Acuña.

#AcuñaTieneConQue

Compartir