Familiares de Sofía, joven atropellada, se manifiestan en Paseo de la Reforma. Saltillo

Familiares de la joven Sofía, que en la primera semana de marzo fue atropellada en Paseo de la Reforma de Saltillo, cerraron la vialidad de la zona para exigir justicia sobre el caso.

El cierre de la circulación se convocó a la par del inicio de la audiencia de vinculación a proceso de Justo “N”, el menor de edad, a quien señalan como posible responsable del hecho.

El siniestro se registró el pasado miércoles 28 de febrero, cuando la menor fue impactada por el vehículo que era conducido por Justo “N”, quedando proyectada hacia un local comercial donde venden artículos cuya destrucción también influyó en la gravedad de sus heridas.

La familia realizó la manifestación luego de que en la primera audiencia donde presentaron la imputación del delito, el juez de control puso bajo proceso en libertad al joven al no ser considerado para otro tipo de medida, en tanto se desarrolle el caso.

Además, durante la manifestación, la tía y la abuela de Sofía, declararon que hasta hoy la familia del joven no se ha hecho cargo de ningún tipo de gasto sobre las lesiones que quedaron en Sofía que pusieron en riesgo su brazo y una pierna.

Sofía, a quien le aplicaron más de 40 suturas en su cuerpo que también registró quemaduras de tercer grado, tuvo que ser dada de alta del hospital La Concepción donde pudo ser atendida para la gravedad de su situación, debido a que la cuenta ya superaba más de 200 mil pesos sin tomar en cuenta los honorarios médicos.

Ahora la familia exige que haya un castigo efectivo y que la familia asuma la responsabilidad, “como se asumió al otorgarle el vehículo”.

Vanguardia
Compartir