Fallece párroco de Cristo Rey en Acuña y la Diócesis anuncia que no habrá sacerdotes activos esta semana

Fallece el padre Ricardo Hernández, párroco de Cristo Rey en Acuña, quien era muy querido por la grey católica de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Nueva Rosita, de la Villa de las Esperanzas y también en el mineral de Palaú donde estuvo al frente de la capilla San Charbel.

El presbítero Ricardo Hernández Flores, quien fungía como párroco de Cristo Rey en Ciudad Acuña, perdió la vida da los 49 años de edad, después de sufrir un derrame cerebral.

Fue desde el pasado 9 de enero que por producto de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes y presión arterial, el sacerdote sufrió de hiperglucemia, comúnmente llamada pico de azúcar.

Inicialmente fue internado en una clínica particular en el municipio de San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) y tras permanecer algunos días ahí, fue trasladado a un domicilio particular, donde finalmente falleció.

Cabe destacar que el sacerdote nunca despertó del coma provocado por el derrame.

La Diócesis de Piedras Negras lamentó la pérdida del padre. Aun se desconocen detalles de sus servicios fúnebres.

Como se ha informado, otros dos sacerdotes de la Diócesis se encuentran con problemas de salud, se trata del padre Alejandro Hernández Cepeda, quien sufrió un accidente automovilístico y tardará meses en recuperación, así como el vicario Armando Vargas que ya cuenta con difíciles problemas de salud, según palabras del obispo.

Por otro lado anuncian que no habrá sacerdotes en las iglesias esta semana.

Durante la actual semana, en las iglesias y templos católicos de los 16 municipios que pertenecen a la Diócesis de Piedras Negras, no habrá sacerdotes atendiendo a la ciudadanía, adelantó el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.

Explicó que esta semana estará dedicada a la formación de los sacerdotes.

Nos vamos a reunir todos los que estamos en los diferentes municipios, indicó monseñor.

Por ello, solicitó a la población su oración para que los sacerdotes puedan continuar con su preparación y por otro lado, pidió su comprensión, pues no habrá los servicios normales en las iglesias.

La Rancherita del Aire
Compartir