Cruzada por La Familia (Explicación de motivos)

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

CRUZADA POR LA FAMILIA.
El término “Cruzada” deviene de aquella figura surgida en Tierra Santa, en los siglos XI-XIII. Unas campañas militares impulsadas por el Papa, para impactar a la Europa Cristiana (La Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano). 
 
Tomar el control cristiano sobre Tierra Santa, era el objetivo. Les tomó casi 200 años (1095-1291). Se luchaba contra los enemigos de la iglesia, y del Papa. Tomaban votos y se concedía “indulgencia”, sobre pecados pasados.
La Familia: “Es la primera escuela de virtudes humanas y sociales, que toda sociedad necesita”. Por medio de La Familia se introduce a la sociedad a las personas. La Familia es una estructura formadora de nuevos ciudadanos.
“La Familia educa para los destinos del país. Su rol es de un proceso educativo artesanal personalizado, de uno en uno, no industrialmente”. Solo el seno de La Familia puede construir ciudadanos. Infundir valores y principios a los hijos y crear mujeres y hombres de bien, es una consecuencia del ser Familia.
“La Familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene el derecho a la protección, de la sociedad y del estado”. La Familia es el pilar fundamental de la sociedad.
El rol social de La Familia:
Protección de los futuros ciudadanos.
Crianza, educación e integración social de las próximas generaciones.
Equilibrio entre las generaciones.
Previene la salud personal y social.
Permite se cuiden, la primera y tercera generaciones.

La Familia es una institución tradicional, formada por un hombre y una mujer, destinados a procrear y a formar hijos. Así la concibe la iglesia, así la define la historia. Es formadora de valores y principios que fortalezcan a la sociedad: Amor a la patria, respeto a los demás, sana conciencia y convivencia, ética y honestidad.
Coahuila es una entidad; tradicional, conservadora, familiar. Que practica y cultiva valores y principios, que la distinguen. La familia es en Coahuila, la esencia de la sociedad. Su principio y su fin. La Familia en Coahuila es el reflejo de su sociedad y la sociedad es espejo de La familia: Honestidad, congruencia, ética, nacionalismo, generosidad, unión, fortaleza, defensa de lo tradicional y de lo decente.
En esta Administración Estatal, en estos poco más de cuatro años, se han resentido la sociedad y La Familia. Leyes que atentan contra ellas, contra la base social instituida, se han decretado unilateral e impunemente, desde el Palacio Rosa. 
Se han importado ideas libertinas de otras sociedades que chocan con la nuestra, contra lo conservador. Nos han violentado la sana convivencia, polarizándononos contra grupos minoritarios (que debemos tolerar por su derecho a pensar diferente), pero que no representan nuestro colectivo pensamiento. Nos han fragmentado en la cohesión, desde el gobierno, con alguna intención mal sana.

Es noble la sociedad coahuilense, porque nobles y buenos somos la gran mayoría de quienes orgullosamente la formamos. Fuimos testigos mudos ante esa infamia legislativa, que ha trastocado nuestra identidad social: Matrimonios entre parejas del mismo sexo, adopciones de niños por homosexuales, cancelación de matrimonios entre menores de edad.  Prohibición de fiestas tradicionales. Todo, de noche y sin consultas públicas.
La legalización del aborto en Coahuila y la renta de vientres humanos, son “proyectos de Ley” que esperan en el escritorio del “infiel gobernador”. Esperan el momento preciso para asestar el nuevo golpe a la sociedad.
Es por todo ello que ColumnasdeMexico.com inaugura este foro: “Cruzada por la Familia”. Para apoyarla, para rescatarla, para recodar que nuestros valores y principios (familiares y sociales), no están la venta ni son divisa de cambio ante un gobierno de ocurrencias y de publicidad ocasional.
Para recordarnos lo que somos y lo que nos ha costado conservarnos limpios, a pesar de tanta suciedad política, daremos espacio, a parir de hoy (14 de marzo del 2016, a: debates sobre La Familia, a colaboraciones editoriales y reflexiones de expertos, a notas, videos y audios, y a la promoción de perfiles humanos de destacados coahuilenses y mexicanos, que han trascendido por sus valores y principios y por su desinteresada labor y su humanismo.
“Cruzada por La Familia”…, es simplemente: una buena idea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir