Escasez de agua y brote de aguas negras en San Pedro, Coahuila

Los problemas en el suministro de agua se han acentuado en toda la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Específicamente en las colonias Monterrey, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, las más pobladas, cuyos habitantes han tenido que comprar pipas y garrafones para cubrir sus necesidades básicas.

Informaron que sin descartar el sabotaje, el desabasto se debe a que las líneas de conducción que parten del pozo Caballo Blanco, desde la madrugada del pasado viernes están dañadas.

Debido a las reparaciones que se están haciendo, se tuvieron que parar los siete pozos que surten del vital líquido al municipio.

Debido a la reparación no hay llenado en las líneas ni de los tanques de rebombeo, así que la presión es nula y por ello la ciudadanía se está viendo afectada.

De hecho, solo se está trabajando con una de las dos líneas de Madero a San Pedro, sería hasta el miércoles por la mañana cuando probablemente se restablezca el servicio.

Sobre las pipas, manifestó que dado el desabasto que está sufriendo la población se están usando, pero son insuficientes a pesar de que se cuenta con la colaboración de camiones cisterna que han facilitado algunas empresas de la ciudad de Torreón.

Además el problema de brote de aguas negras se agudiza. Ya no es solo en la periferia, también en el sector centro.

Ya no son brotes pequeños, aseguran los ciudadanos, son enormes charcos de suciedad que hay en las calles.

Claro ejemplo es en la avenida Abasolo, a dos cuadras antes de llegar al Comité Distrital del IEC, ahí están desbordadas las aguas negras y los olores resultan insoportables.

Mencionan los vecinos, que son calles céntricas por dónde pasa mucha gente, y tienen que soportar los olores. De hecho, comentan que los automóviles se llenan de suciedad y se llevan el olor a los domicilios de los propietarios.

Cómo este sector, además de colonias de la periferia como la Trinidad, San Isidro, entre otras, están llenas de aguas negras. Según los colonos, las autoridades municipales habían comentado que hay un tramo del colector principal caído, pero señalan que eso ya tiene tiempo y aún no han reparado nada.

Vanguardia, Milenio
Compartir