Entrega de lentes a alumnos. Programa “Fortalecimiento Municipal”. Festejo Día del Padre. Presidencia Acuña

Mejora el sistema DIF la calidad visual de alumnos de preescolar y primaria con la entrega gratuita de 138 lentes

A través del programa “Ver Bien para Vivir Mejor”, el Sistema DIF en coordinación con Óptica Luna, entregó lentes a 138 alumnos de 20 escuelas, de éstas, 6 de preescolar y 14 de primaria del área urbana y rural del municipio.

Programa implementado para mejorar la calidad visual de niños y niñas, y con ello su desempeño académico, como sucederá con los 138 alumnos que recibieron sus lentes, de 206 valoraciones realizadas por personal de Óptica Luna. 

La presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el Secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez; directores de dependencias y coordinadores de programas del DIF, entre ellas, Adriana Bonilla Meave, del programa de Salud Visual, asistieron a esta jornada.

En este marco la presidenta del Sistema DIF agradeció la colaboración de Óptica Luna y de los maestros. Reseñó lo logrado desde 2022 en este programa, que representa uno de los más nobles en favor de niños y niñas, así como de personas adultas mayores. 

Por su parte, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, resaltó que la niñez es lo más importante y valioso de Acuña, y anunció que a través de la Dirección de Fomento Económico buscarán la participación de empresas, asociaciones y organismos no gubernamentales para ampliar la meta de beneficiarios. 

En la jornada de entrega de lentes a alumnos de 20 escuelas, confirmaron que, profesores de estas instituciones recibirán lentes gratuitos, por ser los grandes aliados para identificar a alumnos con problema visual. 

Gracias al convenio de colaboración que mantiene el DIF con Óptica Luna, de 2022 a la fecha 1,531 acuñenses han accedido a lentes a bajo costo; mientras, 251 lo han obtenido por donación. 

Para finalizar la jornada el Sistema DIF entregó placa de reconocimiento al personal de Óptica Luna por participar en este convenio de colaboración, puesto que, de diez lentes a bajo costo que adquiere la población, la empresa entrega uno en donación.

En marcha vertiente alimentaria de Desarrollo Social; serán seis programas en 2023 con una inversión de 11 millones de pesos 

Con el compromiso del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de trabajar por generar condiciones de desarrollo y oportunidades para todos, y que nadie se quede atrás, a través de Desarrollo Social Municipal se puso en marcha el Programa Alimentario en beneficio de mil personas. 

Programa del fondo de fortalecimiento municipal, con una inversión anual de 3 millones de pesos, para la entrega a cada beneficiario de diez despensas, con un valor unitario de 300 pesos. 

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera encabezaron la jornada en la infoteca municipal, con la entrega de dos despensas para cada beneficiario adulto mayor y personas con discapacidad. 

Tras la exposición de los datos técnicos del programa por la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, el presidente municipal sostuvo que, en 2023 serán invertidos 11 millones de pesos en programas sociales dirigidos a más de 2,300 familias. 

En el caso de Desarrollo Social serán tres programas: Alimentario, Impermeabiliza tu Techo y Techos de Lámina. 

Mientras, a través del DIF serán tres programas: Alimentario para alumnos de preescolar y primaria; a madres solteras e hijos lactantes con la dotación de pañales y leche en fórmula, y alimentario para personas adultos mayores con diabetes   e hipertensión. 

Reiteró el compromiso y trabajo del gobierno municipal para generar desarrollo y oportunidades para todos, porque en desarrollo humano, Acuña Tiene con Que. 

Atestiguaron la entrega la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo y los regidores Virginia Martínez Ornelas, Luis Arturo Dávila Menchaca, Alicia Ocón Mata, María Magdalena Fernández de Luna y Laura Vargas Márquez.

En representación de los beneficiarios la señora Esperanza Hernández reconoció el apoyo y compromiso del gobierno municipal hacia las personas más vulnerables, que serán privilegiadas con este programa.

Con concierto musical y sorteo, festejó el DIF a los padres de Acuña; El alcalde les invitó a seguir formando hijos con valores

Con el sorteo de premios y concierto musical con el grupo Sonido Máster festejó el Sistema DIF a los jefes de familia en el Día del Padre. 

En la macroplaza, con la apertura del festejo por integrantes de la Compañía de Danza Folclórica Yumari, dio inicio el magno evento organizado por el DIF, en coordinación con dependencias municipales. 

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y del Secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez, entre otros funcionarios. 

Reconoció la trascendental misión de los padres de familia, que día a día se parten el alma por sacar adelante a sus familias, y en ese sentido el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor les invitó a continuar con esta importante misión de formar a los hijos con valores. 

“De ofrecerles tiempo, amor y dedicación, porque solo en el amor pueden formarse familias sólidas y unidas y, por ende, se puede construir una mejor sociedad y un mejor Acuña.

Con música bailable de la Región Centro de Coahuila, se logró el cometido de festejar, como lo merecen, a los padres de familia de Acuña, quienes también tuvieron la oportunidad de ganar bonitos premios para sus tradicionales carnitas asadas.

Compartir