Entre peras, manzanas y Medina Mora

Dejen ustedes las peras y manzanas malo fue, cuando ya mezclaron en la política de la desfachatez al de apellido Mora; Eduardo Medina Mora el político hecho a modo tanto del gobierno panista como del priista, lo empezaron a curtir y se nos llenó la canasta de malas moras, un hombre con muchos expedientes abiertos en su contra, pero que yacen dormidos y tapados bajo la cobija de la impunidad un hombre que sabe batear bien tanto con el bate azul de los panistas o con el rojo de los priistas, también se acomoda al pitcher para batear la bola que le avienten pero siempre y cuando sea del mismo equipo es como siempre ha jugado porque no le gusta que lo saquen de la jugada, así que se la lanzan a modo.

Tiene responsabilidad abierta en los ataques de Atenco, en el Estado de México, así como en Oaxaca, entre lo más oscuro de la noche orquestó la operación encubierta que después fue descubierta conocida como Rápido y Furioso, dando entrada a un sin fin de armas del extranjero sobre todo del país vecino.

Y qué decir cuando pasó por la PGR y encarceló a tres indígenas en Querétaro los agarro de sus chivos expiatorios y los acusó de secuestrar a agentes de la AFI nada bueno es para atender los derechos humanos no se le da hacerlo, ese cuento del secuestro y el del chupa cabras estuvo en empate técnico en cuanto a lo fantasioso como orquestó la mentira, pero por lo pronto les desgracio la vida a estas tres personas autóctonas.

Él es otro canciller que lo mandaron a que aprendiera a jugar al embajador al igual que a Videgaray, así que lo mandaron de canciller a Gran Bretaña y EEUU.

Cuando estuvo al frente del CISEN, en la Secretaría de Seguridad Pública y la PGR cerró como dice la estrofa de una canción la puerta negra con tres candados la rendición de cuentas y la transparencia, nunca las practico en ningún cargo de estos públicos.

El fraude de Oceanografía donde el hermano de él, llamado Manuel fue un alto funcionario de Citigroup por lo tanto se hizo como que la virgen le hablaba desde el cielo para no proceder ya que su hermano estaba involucrado.

También fue cómplice del michoacanazo, donde hubo testigos protegidos pero obvio preparados a modo por el, así todos los alcaldes y no sólo los priistas o panistas, si no de todos los partidos involucrados con el crimen organizado salieron absueltos, después les echo la culpa a los testigos que no supieron expresarse después de que los hizo a modo, por eso el proceso quedo como muchos expedientes en un rincón llamado olvido. Fue por este caso que lo destituyeron de la PGR por ser tan exhibido por la prensa y tan criticado por la ciudadanía, sobre todo en Michoacán.

Como pasó todas las pruebas de ser un leal servidor a los intereses de los de más arriba tanto del PAN como del PRI ¡ Aleluya! Lo premian con una plaza de magistrado que al igual como lo hizo de canciller fue a aprender sin ninguna experiencia en tribunales, sin ningún mérito laboral en este rublo de la impartición de justicia y de funcionamiento judicial, el único mérito fue el de obedecer y de ser corrupto.

Esta mora salió muy podrida como para seguir teniéndola en la canasta de la máxima judicatura, pero como debía muchos favores a los hoy ex presidentes Fox, Calderón y EPN este último el más repudiado de la historia moderna de nuestro país, ¿ qué creen ? Insólito pero cierto le concedió un amparo para no ser procesado por ningún delito, que desde luego tiene muchos; así que tenemos en el máximo órgano de justicia a un hombre que es juez y parte de la corrupción y además ganando más de 350,000 pesos mensuales más ayudas gubernamentales hoy también amparado junto con otros 600 jueces para que no les apliquen la ley de que nadie puede ganar más que el presidente de la república y de la cual modificaron a modo para que no les puedan bajar el sueldo, pero que hoy se puede enmendar esta ley.

Tenemos un magistrado marcado por la complicidad de crímenes, violaciones a los derechos humanos, corrupción e impunidad un magistrado a modo para servirle a quien tantos cargos públicos les otorgó y de los cuales ninguno honró.

¡Cuidado! Señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Porque entre peras manzanas podridas también alcanzó a las moras, como a este personaje hoy ministro de la Suprema Corte de la Nación con negros antecedentes y el más advenedizo de todos, del cual nunca ha querido presentar ni siquiera su tres de tres como todos los demás que también hay corruptos colados donde tienen a familiares en las nóminas y eso que son la máxima autoridad.

¿ Merecemos esto los mexicanos que ya hemos sido tan golpeados por tanta corrupción en todas las órdenes de gobierno? Yo creo que ¡ no! No queremos ni peras ni manzanas ni moras queremos gente honrada sin antecedentes oscuros ni grises. Es tiempo de barrer la casa de la justicia con personas honradas no a modo como lo es Eduardo Medina Mora.

Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿ Yo opino y tú ?

Compartir