Entre las corcholatas no habrá un Ricardo Mejía. Claudia Sheinbaum

La aspirante de Morena a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum Pardo sostiene un diálogo con empresarios de Coahuila en el marco de sus recorridos por la entidad.

El encuentro se desarrolla en el Tecnológico de La Laguna y están presentes representantes de la iniciativa privada como Carlos Villarreal Tricio, José Antonio Tricio Haro, Eduardo Murra, Antonio Vaca Padilla y Salvador Jalife.

A su llegada fue recibida por integrantes de la comunidad del instituto y le entregaron un reconocimiento por su trayectoria en ciencia.

La moderación de la actividad está a cargo de Mario Andrea Lozoya Rodríguez, representante de juventudes en la Canacintra Torreón.

Sheinbaum Pardo habla sobre su trayectoria como científica y luego como política, además de su experiencia en cuanto a la Estrategia de Inversión en la Ciudad de México entre 2018 y 2023, cuando fue jefa de Gobierno.

Destacó que la seguridad fue una labor fundamental y en 4 años y medio hubo una reducción de delitos. “El número total de delitos de alto impacto tuvimos una reducción del 58 por ciento”.

Refirió que la clave para lograr estos indicadores fue una estrategia de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación entre el gabinete de seguridad.

“La percepción de que el principal problema era la seguridad bajó de un 54 a 44 por ciento”.

No va haber un Ricardo Mejía entre las corcholatas, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la mayor lección que dejó el proceso electoral pasado en Coahuila es que deben permanecer unidos para ganar.

“Pues que tenemos que salir unidos, que es indispensable”, respondió a pregunta expresa de la prensa tras su encuentro con empresarios en Torreón.

“¿No va a haber un Ricardo Mejía?”, se le preguntó con relación así las otras corcholatas presidenciales quieran abandonar el partido si la encuesta no les favorece.

“No, no va a haber Ricardo Mejía. No, porque todos tenemos claro que el proyecto es lo más importante”. En referencia a alguna salida para sumarse a otro partido.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México opinó también sobre el proceso para seleccionar al o la representante del Frente Amplio opositor que conformarán el PRI, PAN y PRD.

“Primero nombraron a un consejo que les iba a ayudar y les renunció todo ese consejo ciudadano porque les cambiaron la jugada. Nombraron a un consejo respetabilísimo en donde están todos los actores del fraude electoral del 2006. O sea, ya podemos garantizar que va a ser un proceso fraudulento el que tiene “el frente cínico”, le digo yo, del otro lado. Y por otro lado, pues se les está desbarnatando”

Milenio
Compartir