Encapuchados roban 8 vacas lecheras del establo ejidal El Cuije

Alrededor de cuatro sujetos desconocidos y encapuchados, se robaron la madrugada de hoy, ocho vacas productoras de leche del interior del establo ubicado en el único ejido colectivo que tiene la Comarca Lagunera, El Cuije.

El ilícito del cual, algunos ejidatarios que laboran en ese centro productor de leche, se verificaron alrededor de las cuatro de la mañana, para lo cual, los abigeos amagaron con un arma de fuego a un matrimonio que se encarga de vigilar dicho establo por las noches.

Luego de someter a la pareja, los cuatreros, escogieron a las 8 vacas, para “arriarlas”, dirigirlas a la parte trasera del establo para dirigirlas a un camión que se encontraba a pie de carretera donde las subieron para, posteriormente darse a la huida con rumbo desconocido.

El establo de El Cuije, manejado y administrado por los mismos ejidatarios pues se trata de un ejido colectivo desde su origen (1936) contaba con alrededor de 600 vacas que actualmente producen más de 4 mil litros de leche diariamente, pero, desde el año pasado, la comunidad ejidal ha notado una serie de anomalías, que van desde la muerte de una decena de vacas y ahora con el robo de 8.

Personas de dicho ejido que prefirieron no aportar sus nombres por razones obvias, informaron que ese tipo de ilícitos provocan deterioro en su comunidad pues ya no contarán con recursos económicos suficientes para hacer obras o mejorar la imagen de la misma.

Criticaron la parsimonia de las autoridades policiacas, ya que es poca la actividad de vigilancia que realiza la DSPM, ya que brillan por su ausencia sus patrullas y elementos. Asimismo, dijeron sospechar del mismo comisariado y del médico veterinario de dicho establo, con respecto a estos ilícitos.

RL

Compartir