Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

En Torreón CLIP y GEL buscan unificarse en un solo organismo empresarial

Javier Rodríguez - Laguna - 10/09/2020
Trabajarán unidos en temas relacionados con la reactivación económica, seguridad, régimen fiscal y el fortalecimiento de la comunicación con el Poder Legislativo estatal y federal, de manera que se les tome en cuenta sus propuestas

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), firmaron hoy un convenio mediante el cual buscan unificarse en una sola organización e impulsar acciones que contribuyan a superar la crisis económica originada por la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez, informó que en el transcurso de los próximos meses, las 21 cámaras y organismos empresariales atenderán una agenda común, con el propósito de estrechar la comunicación con autoridades estatales y municipales.

Dio a conocer que trabajarán unidos en temas relacionados con la reactivación económica, seguridad, régimen fiscal estatal y municipal y el fortalecimiento de la comunicación con el Poder Legislativo estatal y federal, de manera que se les tome en cuenta sus propuestas.

El presidente del CLIP, Bernardo Murillo Samper, destacó que en definitiva, mientras se atiende la agenda común, se buscará avanzar en la construcción de los estatutos de lo que será la nueva organización de empresarios laguneros, pero que mientras, las dos agrupaciones no desaparecen.

Recordó que fue hace unos 15 años cuando surgieron las diferencias que dieron lugar a la división de los empresarios laguneros, que quedaron organizados en diferentes grupos, lo que ahora pretenden superar apostándole a la unificación de la iniciativa privada en la región, para lo cual se han identificado muchos puntos de coincidencia.

El trabajo que por lo pronto tienen previsto desarrollar incluye la evaluación y seguimiento del anteproyecto de ley de ingresos municipal y estatal, convocando para ello a los actores encargados de elaborarlas y aprobarlas.

A través de las cámaras empresariales se organizará una campaña de participación ciudadana y promoción del voto en general, llamando a participar a los nuevos legisladores locales para presentarles iniciativas en apoyo a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

La primera reunión de la agenda común se realizará esta misma semana, con los titulares del Mando Especial de La Laguna, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para buscar establecer un canal de comunicación más estrecho con las autoridades y generar propuestas orientadas a reforzar las estrategias de prevención del delito.

Vanguardia

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Liliana Farías
Enrique Martínez y Morales
Omar Cervantes Rodríguez
Eleazar Rocha
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Armando De La Garza Gaytán
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir