Elimina Diócesis de Saltillo uso de cubrebocas en misas

El uso opcional de cubrebocas en las misas, así como dar o no la mano a los feligreses durante el saludo de la paz son algunos de los cambios que autorizó la Diócesis de Saltillo para las celebraciones litúrgicas, tras una actualización al Semáforo Diocesano generado por la pandemia de Covid 19.

A partir de hoy Domingo de Ramos, queda a consideración de los feligreses el uso del cubrebocas, pues este ya se considerará como opcional, según un comunicado firmado por el obispo, Hilario González García.

“Aconsejo a aquellas personas que padecen alguna enfermedad o tienen condiciones vulnerables de salud a comportarse con prudencia y responsabilidad“, señala el mensaje.

Sobre la reanudación del contacto físico durante el saludo de la paz, también quedará a consideración de las personas dar la mano o seguirlo haciendo con otro signo que no implique contacto físico.

En el caso de la Eucaristía, ésta podrá recibirse en la boca a manos del sacerdote o en la mano de los feligreses, según cada persona decida, pues ambas maneras son correctas para la debida devoción al Santísimo Sacramento.

El obispo llamó a que se siga usando gel antibacterial durante las celebraciones y que los sacerdotes apliquen estos mismos criterios en la atención que tengan con enfermos en casa.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir