Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Elecciones siniestras

Orestes Gomez - Opinión - 16/10/2020

Grises, taimadas, sin emoción, a escondidas, así como la actual administración en Coahuila, parecieron las campañas (sic) de los aspirantes a ese gran centro de alabanzas que es el vapuleado y deshonroso Congreso del Estado, en este año del arrase de 2020.

Autorizadas por Gaby (la de Moreira) a ordenanza de quien manda en estas tierras desde un bunker en las Lomas de Chapultepec, aislado, solitario y frustrado ¿La razón?, aprovechar la coyuntura de la pandemia para que la votación fuera baja, que es la que más le gusta al PRI.

Ya hemos analizado el papel de los diputados de ese centro, siempre en la disciplina a lo que el pequeño reyecito que desde la Gubernatura (en anteriores tiempos ya que hoy es solo un encargado de negocios) le parezca, con la diferencia que los anteriores a la docena trágica Coahuilense se dedicaron a modificar leyes Penales, Civiles y Administrativas a fin de adecuarlas a los clamores de la sociedad y solo recuerdo una que generó un impuesto nuevo en el estado, en la reforma que Mendoza Berrueto propuso para implementar el Impuesto sobre Nóminas, previo cabildeo con las cámaras patronales del Estado.

Pero llegó Beto el Bailador y empezó la campaña a fin de disolver a la sociedad a través de figuras mal copiadas del derecho francés y elucubradas en las mentes más retrogradas y siniestras del equipo del hermano mayor, quien era el fin el que mandaba desde las sombras. Luego para acabar con el cuadro, el aumento despiadado a todos los servicios del estado para cubrir la sinverguenzada y el saqueo.

Siguió el hermano mayo, que convirtió el sistema de gobierno en una dictadura, que, a través de sus diputados, de plano confinó las libertades y atropelló torpemente y con mala fe a las instituciones que deberían ser autónomas, en un ejercicio del poder por el poder mismo.

¿Con qué cara los candidatos del PRI a las diputaciones se presentan ahora a los ciudadanos para pedir su voto?, ¿Creen ustedes que, con los antecedentes de las tropelías, que disfrazadas de leyes sean dignos de representarnos?

Bueno, es de tal tamaño el temor por parte de Riquelme que aparte de andar asustando niños con su máscara de Halloween, ya solicitó un préstamo de 1,000 millones de pesos, quesque para solventar la pérdida de fideicomisos para Coahuila.

Ese dinero, aparte del que se está desviando hoy día producto de los derechos vehiculares en su renglón de apoyo a la educación, será utilizado para la aceitada al lumpen elector de las huestes zombis, que ya cambiaron su tarifa de despensa, torta y menudo, por $1500.00 en efectivo por voto, eso a los niveles mas bajos de estos ejércitos de muertos vivientes y $5000.00 a los coordinadores de colonias, a fin de asegurar el triunfo al menos en los municipios de: Piedras Negras, Saltillo y Centro del Estado, pero ni con eso van a poder llegar al 25% de electores que emitan su voto.

Ya en el partido se entregaron las plazas de La Laguna, Acuña, Piedras, Ramos y Monclova y están en empate PRI, PAN y Morena en dos distritos de Saltillo. ¿No se le hace raro que dejaron de publicarse encuestas y solamente asoman tímidamente algunas de distritos tradicionales?

La descomposición del sistema político coahuilense se inició en el arribo de la familia sanguinaria y ha estado dando trazos de su podredumbre con ejemplos claros en este proceso: A raíz de la aprehensión de Oceguera y su tesorito, en una pretendida lección a cerrar filas en Ramos, la respuesta del dictador Rubén “N” en su tuit, fue la cita bíblica de la traición de Judas, no bastaron minutos para evidenciar al destinatario; el hermano Bailador quien contesto: “El que utilizó la sagrada Biblia para enviar un mensaje, se mordió la lengua; mejor sería que leyera lo que Caín le hizo a Abel“.

¿Usted ciudadano votaría por la pandilla saqueadora?, ¿Lo haría por quienes quitaron a los maestros los servicios médicos de calidad y medicamentos?, ¿Por quienes les impusieron descuentos en sus pensiones?, ¿Por quienes saquearon sus cajas de ahorro, fondos de pensiones y vivienda?; ¿Votaría por quienes establecieron figuras que disuelven a la familia?, ¿Seguiría apoyando a quienes votaron por esconder la deuda de Coahuila con 70 candados?, ¿Por aquellos que facilitaron la llegada a la magistratura de Coahuila de los peores magistrados que han existido en la historia?, ¿Por quienes impulsaron a los titulares de los sistemas anticorrupción, derechos humanos, acceso a la información, quienes no son mas que empleados del tirano Rubén N?.

Piense bien su voto o sufra las consecuencias.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–           

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

12 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
... El diputado #LeninPérez pide a #Bartlett que ya se compre carbón a productores de #Coahuila.
... See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#ÁlbumDeMemes
… en columnasdemexico.com también informamos con memes
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir