Elecciones Coahuila (3 de 3)

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

…Los panistas pueden hacer la diferencia. Su alternancia proclamada tempranamente, tiene que ser la de Coahuila; ya no podemos ser víctimas de los egoísmos y las decisiones cupulares, menos familiares. Cambiar por cambiar, no es opción válida: (a Los Moreira por Los Anaya, por Los López, por Los Salazar, por Los García; será otra etapa de infierno, con diablos distintos).

Y no son los apellidos de estos aspirantes el problema, CLARO QUE NO. La forma en que se vea el desafío, es el significado que puede hacer la diferencia. El amor a Coahuila y el verdadero bien común, sentidos con verdad, son la esperanza colectiva ¿Es el PAN, y son estos coahuilenses en el albiazul, la alternativa?

Guillermo Anaya perdió contra Moreira. Ahora dice ser la opción nuevamente, luego del desgarrador Moreirato. Ya no está tan sencillo, hay cartas nuevas que no quieren riesgos. Anaya es criticado por acaparar cargos y candidaturas, por no soltar el control del partido y por una supuesta alianza con el gobierno. Pero Memo sabe ya cómo no cometer los mismos errores, como sortear una campaña como aquella y sobre todo, una como la que les espera (de tanto dinero sospechoso; de mugre, de sangre y dolor). ¿Puede entonces Guillermo, ser la figura nítida y experimentada del líder que se ocupa; y suponer que salve a Coahuila de la maldición transexenal, tendrá la solvencia y fortaleza para juzgar a Los Moreira?

Isidro López, para bien o para mal, llegó a la alcaldía como la plataforma para poder gobernar el estado. Para estar en posibilidad de enderezar el barco estatal, atorado en el fango de la corrupción y detenido por la inercia de la impunidad. Chilo ha enfrentado su falta de experiencia política pero ha operado cosas de manera diferente, mas empresarial. Temprano se alejó de las actividades municipales para ir por la candidatura a la gubernatura (Anaya tiene años tras de ella, trabajándola por segunda vez), pero con el costo de las cosas sueltas al interior del ayuntamiento. ¿Ha demostrado Lopez Villarreal poder con este paquete en la capital como para confiarle el todo estatal, (en las condiciones infames en que se encuentra); es él, el paradigma que cambie todo lo podrido y enderece lo torcido, aun sin inexperiencia suficiente, pero con su probado carácter empresarial; su buena voluntad y su bonhomía?

Luis Fernando Salazar es senador lagunero, es quien ha enfrentado desde hace cuatro años, con más valentía, el combate a la Megadeuda. Es un empresario ligado a las minas de carbón, pero del lado de los llamados coyotes, que acaparan el producto de los poceros y pequeños (a precios mínimos) y lo revenden (a precios caros), es este un tema que le resta imagen. Hay quienes ven a Luis Fernando como un apéndice de Anaya y usar su aspiración para fortalecerse y luego declinar en su favor. ¿Es entonces Salazar, el valiente que enfrente los juicios a Los Moreira, quien enderece las finanzas y construya desde los escombros, este nuevo Coahuila deseado?

Gerardo García Castillo es un alcalde fresco, con una forma de gobernar desenfadada y frontal; gobierna una población como Monclova, compleja y difícil en lo político. El fantasma que es AHMSA, eclipsa todo en la región, torear su poderío y gobernar sin sucumbir a ellos, es un reto titánico y lo ha logrado. Su carácter firme le ayuda a sortear los graves problemas de desempleo y obra pública; pero lo confrontan con mucha gente. No es muy dado a seguir consejos. Hábilmente acercó a grupos de La Laguna quienes lo apoyan abiertamente en su aspiración por la gubernatura (incluso sobre Anaya), entre ellos el exalcalde panista José Ángel Pérez, y Marcelo Torres, quien es funcionario del CEN. ¿Es Gerardo la opción para enfrentar el reto Coahuila, este desafío que requiere de fuerza de carácter y saber cómo cambiar, con honesta voluntad y honorable actitud?

Para combatir al Moreirato trepador, para ganar al gobierno y para ganar al PRI (al de los Moreira y al de los No Moreira), en el PAN y desde el PAN, primero tienen que ponerse de acuerdo, ser democráticos y serios en su elección interna, no pelearse por ninguna circunstancia y presentar un frente poderoso y congruente. Una propuesta honesta y una plataforma programática que dé idea de; cómo quieren cambiar a Coahuila y armar los pedazos en que se deja. Como retomarán el crecimiento y la estabilidad, perdidos.

Falta tanto que decir y analizar en este modesto documento, en tres partes (que con esta termina, aunque habrá un artículo extra, a manera de conclusión, titulado: “El desafío”). Los renglones se acaban y lo más grave, el tiempo apremia.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– sidebar2pequeño –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:inline-block;width:300px;height:250px” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”5826365657″></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir