El grupo Hezbolá responde al ataque de Israel con 62 proyectiles

El grupo chií libanés Hezbolá ha anunciado este sábado que ha lanzado 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.

A las 08:10 hora local (06:10 GMT), combatientes de la formación armada dispararon proyectiles “de varios tipos” contra la Base de Vigilancia Aérea de Meron, uno de tan solo dos centros con esas características en el Estado judío, ha informado Hezbolá en un comunicado.

La acción es una respuesta al bombardeo atribuido a Israel que el pasado martes acabó con la vida de Al Arouri y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión del movimiento chií que no había sido atacado desde su guerra de 2006 con el Estado judío.

Así, la tensión crece en la frontera entre Israel y Líbano desde que comenzaron las hostilidades entre el grupo chií libanés Hezbolá y el Ejército de Israel, hace casi tres meses.

El temor a que también estalle una guerra con Líbano ha dejado vacías muchas poblaciones, como el kibutz Dafa, en cuyas calles desiertas se escuchan explosiones cercanas.

Sus mil residentes fueron evacuados poco después de comenzar las hostilidades en la frontera el 8 de octubre, al día siguiente del ataque de Hamás.

EITB
Compartir