Doña María hace mega altar a la Virgen de Guadalupe cada año para agradecer milagro

Dice que la Virgen Morena le concedió el milagro de dejar a su madre con vida al atravesar por una enfermedad crítica.

María de los Ángeles Villa es una mujer de 88 años de edad que desde hace 59 instala un mega altar con más de 400 flores dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Doña María comenta que fue en el año de 1962 luego de que la virgen morena le concediera un milagro al dejar a su madre con vida al atravesar por una enfermedad crítica, coloca el altar en honor a la “madre de los mexicanos”.

Doña María relata que, con el tiempo, sus hijas y nietos le han ayudado a elaborar y tapizar de flores el altar que mide más de dos metros de altura y que coloca en un cuarto de su casa ubicada en la colonia Durangueña al poniente de Torreón.

La fiel creyente de la Virgen asegura que con el paso de los años su amor y devoción crece, toda vez que se van sumando más milagros a la lista de agradecimientos.

Por esta razón, con ayuda de su hija Mary y su nieto Ángel, instala el altar a la Virgen de Guadalupe desde antes de que culmine el mes de noviembre, para que la madre de Dios disfrute las flores que con mucho amor colocan en su honor.

Para celebrarla, la familia Casillas Villa culmina la fiesta con una reliquia en honor a la Virgen y una noche en vela, donde expresan su agradecimiento y amor a la que es considerada como la madre de las y los mexicanos en la religión católica.

TeleDiario

Compartir