Diciembre… tiempo de Familia

Se acaba el año 2022 con diciembre y las fiestas en torno a la Navidad.

La Navidad (natividad) es nacimiento, para los católicos y creyentes es el recordatorio del nacimiento de Jesús, de Cristo, hace 2022 años. Es ocasión para renacer en nosotros mismos. 

No todo debe ser fiesta, son tiempos de recogimiento e introspección, de valorar lo que tenemos (la vida sobre todo ello) y para detenernos a ver en qué persona nos hemos convertido y si debemos cambiar estilos, y cambiar de fondo con la vuelta del año y los propósitos del año nuevo.

Son tiempos de perdón, de acercamiento con los amigos distanciados y con los familiares separados, pretexto invaluable para la reconciliación (con nosotros y con los demás).

Solidaridad

Navidad y el frío invierno, son oportunidad de ser solidarios con la gente menos favorecida, con los desposeídos, con los olvidados, con los rezagados (de la vida que no de Dios).

Busquemos en cuáles causas nos debemos comprometer, dándonos y ayudando.

Ser solidario es ser mejores personas, ser solidario es consustancial a ser humanos y humanistas (valorando al ser humano, al prójimo). Desprendernos pero no de lo que sobra, para que, al desprendernos del egoísmo y la competencia vana, nos demos a los demás, sin regatear.

Es tiempo de Familia

Quien no se ama a sí mismo se engaña pensando que ama a los demás, quien no ayuda al prójimo finge ser solidario con los desconocidos (“haz el bien sin mirar a quien”).

Vivir en Familia, amar en Familia, ayudarse y ayudar en Familia, llorar y reír en familia. Crecer en Familia para ganar la gloria eterna.

¡Viva La Familia! Feliz Navidad a todos.

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir