Después de casi 20 años al aire, Televisa cierra sus puertas en Saltillo y Piedras Negras

Trabajadores de Televisa en Saltillo y Piedras Negras han confirmado los rumores vertidos a través de las redes sociales sobre una reestructuración por parte de la empresa a nivel nacional.

A través de cuentas personales, algunos de los elementos dados de baja este viernes al finalizar la jornada laboral, publicaron palabras de despedida para sus compañeros y auditorio.

Con ello se confirma que en Piedras Negras y Saltillo, ya no habrán de realizar programación a nivel local y ahora solamente contará con un noticiero a nivel estatal cuya emisión se habrá de realizar desde la ciudad de Torreón.

Por lo tanto, se prescindió de todo el personal de programas de revista, así como empleados operativos y quienes laboraban detrás de cámaras.

Trascendió que solo conductores y reporteros de departamento de noticias mantendrán sus trabajos, pues colaborarán con el noticiero estatal.

De esta forma, Televisa que por muchos años fue conocida como el canal 3 y recientemente Nueve no desaparece por completo de Piedras Negras, aunque ya no contara con programación local.

Algunos miembros del canal dieron a conocer que de los más de 50 trabajadores solo se quedarán cuatro corresponsales, dos reporteros, y dos camarógrafos; así como el área de ventas y operaciones.

 

 

 

 

 

 

No sólo en Coahuila

La cadena Televisa anunció el cierre de 6 televisoras regionales, con lo que despidió alrededor de 350 empleados, aunque se espera que a finales de año sean solamente cinco las que estén operando.  Algunas de las televisoras regionales que cerraron fueron las que operaban en el Estado de MéxicoAguascalientesMorelos y Durango. Los recortes representan un 10 por ciento del personal de Televisa.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos del recorte de personal por parte de la empresa Televisa, que se fusionó con Univision, la cadena hispana más grande en Estados Unidos.

Y es que de acuerdo a lo publicado por Récord, Televisa tiene planes de renovarse este año, lo que derivaría en el despido de periodistas y demás personal.

Mientras que por otro lado Televisa Univision, anunció sus planes de expansión en México para llegar a más audiencias, desde cinco centros de operación, con oficinas distribuidas estratégicamente a lo largo del país.

“Como parte de su constante evolución y empleando tecnología de vanguardia, TelevisaUnivision y N+ amplían su alcance para continuar llevando a las audiencias contenidos de la más alta calidad sobre lo que sucede en su comunidad y su entorno próximo, así como para comunicar esta importante información al resto del país y el mundo”, indicó Televisa Univision en un comunicado. 

Indicó que se seguirán fortaleciendo todos los programas que ofrece la televisora, desde programas de espectáculos hasta noticiarios. 

La empresa de medios indicó que N+ Local tiene presencia en 30 ciudades de México, con lo que se cubren los principales mercados, pero con la estrategia Televisa Univision contará con reporteros en todo el país para una mejor cobertura noticiosa. 

Compartir