“Desaparecen” alcalde de Guerrero, Coahuila, familiares y colaboradores

Continúan las malas noticias para Coahuila, ahora es un supuesto “levantón” del alcalde de Guerrero, Coahuila (Mario Cedillo), algunos familiares, y funcionarios de su administración.

Habrían ido por tierra de Guerrero, Coahuila a Laredo, Tamaulipas, transitando por la carretera Rivereña (rivera del rio Bravo, frontera con Texas). Esta vía cruza los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dejaron los vehículos en el aeropuerto de Nuevo Laredo, de donde volaron a Oaxaca para asistir al Tianguis Turístico 2022, por ser Guerrero un Pueblo Mágico.

A la clausura del evento, regresaron por la misma ruta y el viernes 14 de octubre, a las 11 de la noche circulaban de Laredo hacia Guerrero cuando reportaron que los iban siguiendo camionetas con gente armada.

Según el boletín del gobierno de Coahuila y trascendidos en redes sociales y medios desde ayer a esa hora no se sabe nada del edil y sus acompañantes.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

La nota

Dado que debieron haber llegado durante la madrugada de este sábado a Guerrero, y que la última comunicación que tuvieron con ellos fue alrededor de la 23:00 horas del viernes, se ha reportado la desaparición de un grupo de 10 personas, entre ellas el alcalde del municipio de Guerrero, su esposa, su hijo y siete funcionarios municipales.

Se trata de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora; así como su hijo Mario Cedillo Jiménez. Además de Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

Todos ellos viajaban en dos vehículos y provenían del estado de Oaxaca, a donde acudieron para participar en una reunión sobre Pueblos Mágicos; conforme a lo trascendido, es que dicha comitiva decidió viajar a Guerrero, Coahuila, por la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y luego tomar la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en su tramo Nuevo Laredo-Guerrero.

Sin embargo, hasta la mañana de este sábado no habían llegado y se desconoce su paradero, por lo que familiares de los 10 participantes se mantenían esta mañana en la plaza principal en espera de respuestas, pues no ha podido comunicarse con sus familiares y a quienes esperaban su arribo a este municipio fronterizo.

Trascendió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila han comenzado a recabar información al respecto y considerando que la desaparición de dicho grupo de personas se registró en la carretera ya mencionada, se pedirá la colaboración de las autoridades del vecino estado de Tamaulipas.

Siglo de Durango
Compartir