Definición de Fe.

La palabra Fe proviene del latín fides, que significa tanto fidelidad o como fe. Es el asentamiento a un hecho, confianza en el dicho o el hecho de una persona, aseveración de las cualidades de esta.

Dicho en otras palabras la Fe es la creencia o confianza que se tiene en una persona, religión o institución, sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

En la teología, la fe es una palabra bíblica que se refiere tanto a la creencia intelectual como la relación de confianza o compromiso. Los autores bíblicos generalmente no distinguen entre fe como creencia y fe como confianza, pero tienden a ver que la verdadera fe consiste tanto en lo que se cree (que Dios existe, que Jesús es el Señor) como en el compromiso individual con una persona que es digna de confianza, fiel y capaz de salvar.

La fe es considerada como un valor personal, el cual comienza en La Familia y en el hogar, y es el requisito indispensable para llevar a feliz término cualquier proyecto que se inicie. La fe es el ingrediente mágico para lanzarnos en pos de lo que se cree, con la certeza de que lo lograremos; al confiar y tener fe en lo que nos proponemos, con toda seguridad se alcanzará.

Por otro lado, el término de fe está relacionado al documento legal que acredita o certifica la verdad de algo. Por ejemplo; fe de bautismo, fe de vida, fe de declaración de datos, entre otros.

Asimismo la fe se refiere a la intención de alguien al hablar o al actuar, que bien puede ser de mala fe (doblez, malicia, alevosía) o de buena fe (con verdad y sinceridad). También se encuentra lo que se conoce como fe de erratas, el cual es una lista de erratas encontradas en un texto o libro después de su publicación.

(F Religión. Definista).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir