¿De quién es la culpa?

Coahuila por sus gobiernos ladrones, se quedó sin dinero.

Claro, sigue habiendo dinero del cajón para empresas fantasma, para nóminas abultadas y aviadoras, para gasto corriente inflado y para camionetas blindadas (privilegio de unos cuantos).

Los Moreira siguen cobrando y cobrándose de la tesorería estatal. Miguel Riquelme es un mandado que les da todo lo que el exigen y al cabo, son sus dueños.

Para obra pública, para los programas de desarrollo social y combate a la pobreza y los del rescate al empobrecido campo coahuilense, para ello no hay dinero.

¿Y de quién es la culpa, de los corruptos Moreira, del cómplice y agachado de Riquelme o es de la sociedad coahuilense, (conformada y masoquista), que toleramos las infamias?

Destino

Somos los arquitectos de nuestro propio destino y en Coahuila, ¡hemos construido chueco!

Robar es medio y enriquecerse es destino para una cantidad enorme de burócratas de todos los niveles en el PRI-Gobierno: Del presidente y para bajo, del gobernador en delante.

¿Cómo crecer como entidad, cómo destacar en la competencia nacional, cómo enderezar el prestigio que fue enchuecado a fuerza de criminalidad y corrupción?

El destino no es algo fortuito, hay que construirlo, y aquí en Coahuila, somos destructores.

Hablar bien

¿Cómo hablar bien de un gobierno que a mas de corrupto es cómplice?

¿Cómo hacerlo si cuando tiene la oportunidad de reparar el daño que hicieron Los Moreira al Magisterio (solo por ejemplo) opta por reprimir, por golpear, por amedrentar y les receta una nueva ley que cancela prestaciones sociales?

¿Cómo hablar bien si el Sistema Anticorrupción estatal está lleno de Moreira y de PRI?

¿Cómo hablar bien si la estructura del gabinete está llena de Moreira y del PRI?

¿Cómo hablar bien si el gobierno es mitómano, si miente al pueblo y oculta las cifras de la inseguridad poniendo en peligro a las mujeres y niños que son violados y maltratados?

¿Cómo hablar bien si reestructuran la falseada MegaDeuda ladrona solo para traer mas dinero para robarse y mandan la deuda a más años, con intereses moratorios muy altos y servicios millonarios que no tocan el monto principal?

¿Cómo hablar bien si los alcaldes del PRI se atascan en el zoquete de las finanzas para llevarse todo lo que pueden y al cabo el jefe arriba roba más?

¿Cómo hablar bien si las policías son brazos del crimen organizado y usan a los municipales de carne de cañón con el pervertido Mando Único?

¿De quién es la culpa?

Es de nosotros y de nadie mas la culpa.

Ellos (Los Moreira, Riquelme, Peña Nieto, Los Duarte, los Borge, Los Medina y tantos etcétera), son ladrones y cínicos, hacen lo que su ADN mafioso les dicta, cual animales sin criterio y con harta hambre de ser y de tener. (Y NO, no los defiendo, no vayan a creer. Es todo lo contrario: Los defino cual son… ¡Animales de la carroña política!).

La culpa, es del indio y del compadre.

De nosotros es la culpa por agachones y conformados. Por la sarta de comelonches y clientes de la nómina corrupta del voto duro. Por esta sociedad de Coahuila que aguanta pellizcos, mordidas y moretones. Que permite ser desvalijada y sigue ahí, de cliente pasivo.

De una IP que cuida su zona de confort y no arriesga nada si no gana efectivo. Olvidan que ganar patria, ganar ciudad y estado, para los hijos y nietos, es ganancia mayor.

De los medios entregados al mejor postor, que proscriben su naturaleza de origen bueno.

La culpa, señores, es solo nuestra.

…Y ahí están Peña Nieto y Riquelme y sus corruptos gobiernos, para recordárnoslo. Ahí están los capos y políticos ladrones, libres y millonarios, gozando del botín desde sus palacetes o en las cámaras legislativas.

Ahí están para restregárnoslos en la cómplice cara de ciudadanos baratos y dados por sentado. Ni como quejarnos ¿o sí?

Compartir