Cuando los ideales políticos salen sobrando ante el poder

Ahora con la recién alianza de un partido muy conservador como lo es el PAN, un centro izquierda como lo es el PRI y un partido que mal entendió la izquierda el PRD, hablando de Coahuila, ya sólo quedarían de oposición (y eso a veremos cómo se comportan en esta nueva legislatura que entrará en vigor este próximo enero del 2021), sería Morena y UDC (partido local), ya que ahora el PRI y el PAN serán uno mismo; aún siendo responsables estos partidos, nada se va a lograr porque se reduciría a casi nada la cantidad de diputados de la alternancia, pero ojalá y sirvan de informadores de sus propuestas y cuáles les rechazaría ahora sí que el PRIAN… una alianza antes impensable.

¡Cuánta razón tuvo nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador! en decir una y otra vez que no había diferencia alguna, si de poder se trataba, desde arriba hacen sus acuerdos por eso estuvo tal acuerdo en dejarle el poder al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y este a su vez le devolvió el favor y hasta con avión de súper lujo a el ex presidente Enrique Peña Nieto. Así entre ambos partidos desmantelaron Pemex y la CFE, les dejaron deudas billonarias, por eso Felipe Calderón desapareció LUZ y Fuerza del Centro, por ese amasiato.

Entre ambos partidos, hoy ya no queda ninguna duda y el casi extinto PRD, con sus tribus internas, se niega a morir.

He tenido el gusto de conocer gente del PRI, del PRD y del PAN. Por desgracia muchas de las tribus del PRD se pasaron a Morena y el mal de ese joven partido es dejarse pederrizar las tribus, no son otra cosa nada más que división del partido, esperemos que ahora ya con nueva diligencia, con Mario Delgado al frente, no permita que las mañas del PRD se incrusten en Morena sino, ya valiendo ´maiz (sin acento) el partido.

Lo que comentaba de conocer a personas de cada partido de estos y de las cuales muchas de estas personas tienen sus ideales muy bien afianzados y entendidos, por lo tanto a muchos tampoco les pareció bien esta alianza que se hizo entre las cúpulas de ambos partidos y falta que se una también Movimiento Ciudadano, ahora sí que del odio al amor solo hay un paso, como dice el refrán.

Esta alianza de Sí por México los llevo a formarla por su odio al actual presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, pero no es a él a quien le dan en la torre sino al país entero, pero bueno este odio hacia él, los acaba de hacer hermanos.

Adiós idéales, nadie consultó a la militancia ni sus simpatizantes sobre esa alianza al menos aquí en Coahuila ya valió cacahuate, el PAN ya no será ninguna oposición, todos aquellos que estuvieron en contra de este largo priismo en Coahuila ahora serán parte de este Moreirato, que con esta alianza quedara casi nula la alternancia, solo sobreviven Morena y UDC dentro del Congreso estatal y lastima que él PT tenga ya rato de no lograr tener una curul y bueno, el PRD en Coahuila siempre ha sido un brazo más del PRI.

                                                ¿Qué pasará con esa alianza?

Pasará que aumentaran más el abstencionismo porque hay mucho panista muy inconforme en esta alianza, porque no han perdido sus ideales y estas personas, que no serán pocas, dejaran de acudir a las urnas como protesta, porque no serían paleros del PRI y menos del PRD, que en Coahuila no se pinta de amarillo más bien de gris.

Muchas de estas personas que han luchado muchas contiendas para sacar al PRI del poder y dar paso por fin a una alternancia, no darán su brazo a torcer tan fácil, así que en protesta no acudirán a las urna, que con ese abstencionismo le siguen allanando el camino al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al PRI, que a eso le tiran porque saben que con su estructura la arman y bien, para seguir ganando.

Sin duda este Presidente al quitarles muchos privilegios a la clase política y a empresarios chapuceros que nunca pagaron impuesto alguno y además tenían manejando a su antojo este país, por eso ya los hizo perder la cabeza y hasta los pies, ¡lástima por Coahuila! Con esta alianza tan desigual, por culpa de la cúpula de ambos partidos de sus “acuerdos” ¡adiós alternancia para Coahuila! El PAN le ha abierto los brazos al PRI y en tiempo de pandemia, ahora se convierten en uno mismo.

Lo que un día pudo ser una alternancia política responsable, ya eso quedó en el pasado, ahora a aplaudirle al partido que tanto daño a hecho en este Estado al PRI ¡vaya para eso nos gustaba el PAN! Entre el PRI ya no hay odios ni rencores, son cómplices de los mismos, la mejor prueba de ello de esta alianza que ya estaban gestando, fue con el presiente municipal de Monclova, y su tío el priista Ricardo López, el sobrino panista operándole su campaña y con dinero del erario público.

Dirá el PRI que las penas con PAN son menos duras, Coahuila se ha quedado sin liderazgos reales, en estos partidos hoy son uno mismo, ahora compartirán la misma bandera.

Divisó una división interna de estos partidos y eso por ideales de muchos aunque el odio hacia el presidente ese sí lo comparten los dos, porque no los ha dejado robar como estaban acostumbrados.

Con estas divisiones se aumentará como les dije el abstencionismo, de ese que tanto se ha servido el PRI.

Ojalá Morena no se equivoque en sus candidatos, se deje de divisiones y sumen por el bien de Coahuila, ahora que nos hemos quedado sin alternancia política en el Estado.

Ahora el PAN decidió ser cómplice del Moreirato y cuenta la historia que este partido murió de rodillas antes que seguir luchando por un ideal ¿qué diría don Manuel Gómez.

Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

                                                               Yo opino ¿y tú?

                                                       Rosa Ofelia Garza de la Peña

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Compartir