Consulado de de USA alerta situación de emergencia en Nuevo Laredo. Suspenden clases y transporte

Ante reportes de balaceras en diversos puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad emitió una alerta en la que solicitó mantenerse en un lugar seguro, mientras la alcaldesa informó de la suspensión de clases en nivel básico.

A través de redes sociales, residentes del municipio fronterizo han compartido diversos videos donde se pueden escuchar detonaciones de arma de fuego ocurridas desde la madrugada de este lunes en varios sectores de la ciudad.

De manera preliminar, se informó que se trató de un fuego cruzado ente elementos militares y civiles armados por varias avenidas de Nuevo Laredo.

Algunas empresas alertaron que a sus empleados que podían llegar una hora mas tarde para que no estuvieran en las calles esperando el trasporte público mientras continúa la situación de riesgo.

Consulado de EU emite alerta

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, a través de redes sociales, confirmó la situación de riesgo y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros. 

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad”, indicó en un tuit.

Ante los hechos de violencia, el consulado también canceló las citas para este lunes e indicó que serán reagendadas a la brevedad.

Suspenden clases en Nuevo Laredo

Por medio de sus redes sociales, Carmen Lilia Canturosas informó en un primer momento que ante la emergencia se recorrería el horario de entrada a las 9 de la mañana, pero poco después declaró la suspensión de clases a nivel básico para velar por la integridad de la comunidad estudiantil. 

Sin embargo, escuelas de todos los niveles están tomando sus precauciones.  

En tanto, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza informó la suspensión del servicio de urbano debido a la situación de riesgo. “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.”

Asimismo, el transporte público también se vio afectado por bloqueos que se dieron en algunas calles y avenidas.

Horas después de los reportes de balaceras, la alcaldesa informó que de acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública la situación comienza a ‘normalizarse’, sin embargo pide seguir tomando las debidas precauciones. 

En tanto, personal de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes tramos carreteros. Asimismo, realizan recorridos de seguridad y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos y atendiendo posibles situaciones de riesgo, como presuntos bloqueos publicados en redes sociales.

Además de reiterar la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089.

Las áreas donde la Sedena mantiene filtros son el tramo carretero aeropuerto y carretera Anáhuac; carretera México ll y carretera Anáhuac, así como el tramo carretero México ll y carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y evitar transitar por las áreas reportadas como zonas de riesgo. 

Milenio

Compartir