Coahuila no intervendrá en los problemas laborales de AHMSA

Luego de las protestas que realizaron trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, en el municipio de Monclova, este miércoles, el secretario de gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, afirmó que el estado no intervendrá por tratarse de un tema interno de la empresa.

El funcionario estatal aseguró que las demandas de los trabajadores que motivaron la protesta y el bloqueo de vialidades, ya quedaron solucionadas, por lo que confían en que pronto culmine el proceso de compraventa y se dejen atrás los problemas de falta de pago.

“Yo creo que ese es un tema que está en el ámbito privado, es un problema de una compraventa de una empresa a otra, que genera algunos vaivenes en el proceso de los pagos”, afirmó Fernando de las Fuentes.

El pasado miércoles, poco más de 400 trabajadores de la empresa Altos Hornos, realizaron una protesta por retrasos en el pago de salarios y por adeudos en la entrega del ahorro, lo que provocó que se cerrará el paso en la carretera 57, a la altura de la entrada del municipio de Castaños.

Aunque la protesta de varias horas culminó con un acuerdo entre los líderes sindicales y los representantes de la empresa, los trabajadores indicaron que repetirían estas acciones en caso de que persista la intermitencia en el pago de los salarios.

Ante ello, el secretario de gobierno, señaló que confían en que ya finalice el proceso de compra venta de las acciones, y se pueda solucionar la crisis que enfrenta la empresa y que ha provocado que no se tenga producción desde el mes de noviembre.

“Están en el proceso, ojalá se resuelva en los próximos días lo del cambio de propietario, y eso genera a veces problemas financieros en la empresa”, afirmó el secretario de gobierno.

Agregó que existe una comprensión por parte del gobierno del estado hacia los trabajadores y sus familias, que se encuentran intranquilos por los retrasos en los pagos, ante la complicada situación financiera que se vive en la región.

Milenio
Compartir