Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Coahuila insumisa surge

Orestes Gomez - Opinión - 01/11/2019

En la encrucijada del arrase, batiéndonos en los tiempos en que las introspecciones se pierden para dar cabida a las percepciones grupales, como grupos y naciones, la identidad humana se olvida de considerar que nunca podremos cambiar como sociedad si no cambiamos a los hombres y si éstos no tienen la actitud a esa actividad, la única permanente.

Para  pasar del cambio a la evolución, que es la verdadera traducción de la esencia de este movimiento tan afín al ser humano como su historia misma, es necesario trabajar con un fin en nuestro intelecto que dé luz y oriente para conseguir cualquier fin.

Para ser entes de valor, debemos evaluar nuestras capacidades y nuestras orientaciones y emerger de nuestras comodidades, para  aferrarnos a la bandera de lo que creemos y pretendemos ser.

Un esquema de esas actividades no significaría nada si no está inmerso en la siguiente descripción de valores que podrían aplicar a  entes productivos y civiles. Nace desde la sociedad civil un esquema de estado en la que sean incluidas las opiniones de sus mejores ciudadanos y también de la gente sencilla.

¿Qué seria si nosotros también hiciéramos ese encargo?, la aportación que propongo es la siguiente:

Liderazgo. Considerar que podemos ser líderes sólo si somos quienes podemos trabajar en cualquier sitio sin quejas, de manera en que todos se beneficien, aquéllos que hablaremos con sencillez y honestidad y tengamos en todo momento la capacidad de ser flexibles.

Conservar el medio ambiente. Creer que en el respeto al medio ambiente estará el reflejo del mundo que heredaremos a las próximas generaciones, comprometiéndonos a dar un adecuado destino a nuestros residuos, economizando energía eléctrica y recursos naturales, podemos aportar nuestro grano de arena a este propósito.

Seguridad. Establecer que en cualquier organización la seguridad y la integridad física de los seres humanos están por encima de la obtención de ganancias, de la producción y de los intereses políticos. Establecer el principio de la prevención como camino a lograr este valor.

Ética profesional. Señalar que el actuar de los miembros de cualquier corporación estará basado en la obtención del bien común, que en nuestras negociaciones será establecido el principio de la honradez y la transparencia como característica de negocio.

Entusiasmo. Comprometer que nuestro liderazgo sea sentido por los demás, que nuestra fuerza pueda conducirnos a posicionarnos en un ente líder que con dinamismo establezca récords en los diversos segmentos.

Orgullo, sentido de pertenencia y lealtad. Debemos esforzarnos a crear un ambiente en los trabajos, en la sociedad y el Gobierno de tal manera que seamos ejemplo de permanencia, de amor a la camiseta y sobre todo de sentimiento de pertenecer a un grupo dinámico y dispuesto a cumplir metas y objetivos.

Honestidad. Debe prevalecer en nosotros el hablar directo y claro, el ser verídicos en lo que expresamos, en que nuestras intenciones frente a los demás compañeros tengan como base el querer hacer las cosas bien y de manera sencilla, cordial y sin intenciones ocultas.

Desarrollo. Basamos nuestro crecimiento en que cada día deberemos ser más y mejores, que a la par de que nuestra sociedad se desenvuelva y posicione, su gente también lo haga en proporción directa a su desempeño y dinamismo.

Ambiente de trabajo y convivencia. Esforzarnos por ser el mejor lugar para trabajar, para vivir y desarrollarnos, un lugar en donde la convivencia tenga reglas sencillas y claras, en que el respeto a la opinión de los demás sea considerado una fortaleza.

Trabajo en equipo. Considera que el trabajo en equipo es la mejor manera para compartir los éxitos o aprender mejor de nuestra actuación.

En la fortaleza de cada uno encontramos empeño, pero en la fortaleza de todos juntos encontraremos que no habrá metas que no podamos cumplir. Distinta sociedad seríamos si un día no lejano, estableciéramos una visión de grupo, de ciudad y estado, en Coahuila puede ser posible si dejamos de ser sumisos, es el paradigma. Nótese que en este contexto no está incluida la intervención del Gobierno.

#PorUnCoahuilaInsumiso #VaEnSerio

… “Estimado Adrián: desde esta plataforma lanzamos “Coahuila insumisa”, deseando que la aportación no se quede en el concepto y se traduzca en un mejor lugar para vivir y ser. Un abrazo”.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Pedro Martín
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
El Kikapu
Enrique Martínez y Morales
Adrián Garza Pérez
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir