Civiles armados de Pueblos Unidos extienden su dominio. Michoacán

Unos 300 hombres armados con pistolas de grueso calibre recorrieron brechas y caminos hasta Ziracuaretiro con el argumento de declarar al municipio libre de crimen organizado.

El grupo de civiles armados autodenominado Pueblos Unidos, avanzó esta mañana al municipio de Ziracuaretiro, con el fin de extender su influencia en municipios del centro de Michoacán. 

Según quienes comandan a este grupo surgido en Ario de Rosales para enfrentar a un grupo criminal, se pretende blindar todas los municipios colindantes donde se produce aguacate y donde los productor de este fruto sufren por extorsiones.

Unos 300 hombres armados con pistolas de grueso calibre y rifles de alto poder, recorrieron brechas y caminos vecinales desde Ario de Rosales hasta Ziracuaretiro para declarar este municipio libre de crimen organizado.

Pueblos Unidos surgió el 6 de agosto de 2020 para expulsar de Ario de Rósales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan. 

Hoy, este grupo integrado, según ellos propietarios de huertas de aguacate, mango y guayaba, además de Ziracuaretiro, ya tienen influencia en Pátzcuaro, Acuitzio y Quiroga.

¿Cómo es que surgieron, los miembros de este grupo armado portando fusiles Ak-47, rifles AR-15 y pistolas de todos calibres?

Excélsior

Compartir