Cierran Santa Bárbara y entregan finiquitos

A consecuencia de la crisis generada por la falta de pedidos de carbón, este viernes se confirmó el cierre de la Mina “Santa Bárbara” ubicada en Minas La Luz, municipio de Progreso, perdiendo con ello más de 300 fuentes de empleo.

Esta información fue validada por el alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, quien ofreció su solidaridad a los trabajadores y propietarios de la mina que este día prácticamente cerró sus operaciones.

El edil mencionó que son solidarios con la empresa y con todos los trabajadores que estarán recibiendo lo correspondiente a sus finiquitos.

Ya que saben del esfuerzo que se hizo por mantener la fuente laboral, sobre todo mantener las condiciones de seguridad”.

Destacó también que el esfuerzo, por más que se quiso hacer, no se logró, mucho menos si no contaban con el apoyo del Gobierno Federal.

Nos duele mucho lo que pasa en nuestro municipio, una de las mejores empresas, gerentes muy solidarios con los trabajadores, hoy terminan con una buena relación laboral que tenían con sus trabajadores, estoy seguro que van a renacer siempre y cuando se tenga el mercado para la venta de carbón”, dijo.

Indicó que no se puede permitir que se compre carbón en otras partes, como lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su última visita a la región, por lo que la postura de su administración es en apoyo absoluto a los productores de carbón.

Mencionó que ya cuentan con la lista de personas reajustados que pertenecen a su municipio, por lo que procederán a entregar apoyos a partir de la próxima semana, empezando con los que fueron liquidados hace 15 días en esta misma empresa.

La Prensa de Monclova

Compartir