Cierran Planta Lavadora de Carbón. Palaú

230 cabeza de familia en Múzquiz quedan sin empleo.

La planta lavadora número uno del corporativo Minera del Norte, ubicada en este mineral, anunció su cierre definitivo después de permanecer más de 45 años brindando empleo a familias de esta población, dejando sin empleo a 230 obreros sin empleo.

Fue en una reunión a puerta cerrada con empleados sindicalizados y de confianza de la planta lavadora de carbón, adheridos a la sección minera 259; Martin Carrizales, secretario general, informó la decisión de los directivos del corporativo de cerrar la plata, ya fue tomada el pasado lunes.

Argumentando que el motivo principal que expuso el corporativo de Mineral del Norte, es debido a que la planta lavadora de carbón es incosteable para la empresa y que el carbón lavado ya no tiene demanda para CFE y que en estos momentos debido a este aislamiento sanitario por el coronavirus (Covid-19) no se tiene el capital suficiente para mantener la plantilla laboral de casi 165 trabajadores sindicalizados y cerca de 60 empleados de confianza.

Expuso el funcionario minero, citamos a todos los empleados a una reunión el día de hoy para formar una comitiva quienes dialogarán directamente con los directivos del corporativo y ver el asunto del finiquito correspondiente a nuestros años laborados en dicho complejo minero y así quedar en buenos términos.

Inquietando a los trabajadores pertenecientes a dicho sindicato minero, quienes mencionaron buscaremos el dialogo entre trabajadores y empresa y poder llegar a un buen acuerdo, ya que lo único que queremos es que se nos termine de acuerdo a la ley y se nos valore el tiempo en el que estuvimos laborando.

Noticias Carbonífera

Comentarios

Compartir