CDMX y EdoMex a semáforo naranja por Covid

Ni la tercera ola ‘cierra’ la CDMX: Sheinbaum descarta restricciones por semáforo naranja.

A pesar de que la Ciudad de México regresó a naranja en el semáforo COVID, el Gobierno capitalino no impondrá restricciones a ninguna actividad, aclaró este viernes Claudia Sheinbaum.

“No hay ajustes. Hay una parte muy importante que mencionó Eduardo (Clark) que es que en la última semana se estabilizó la positividad. Eso habla del impacto de la vacunación”, comentó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, la ola de casos confirmados continúa concentrándose en los grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública informó que la vacunación COVID a personas de ese grupo iniciará la próxima semana. Las primeras alcaldías que iniciarán el proceso serán anunciadas el próximo sábado.

EdoMex sí reduce actividad

Estado de México también retrocede a semáforo naranja por Covid-19.

El Estado de México estará en semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes debido al aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios”, informó en un video a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario local dijo que debido a la variante Delta, que tiene un gran ritmo de contagio del virus SARS-CoV-2, más el incremento en la movilidad por parte de la gente, los contagios y hospitalizaciones han aumentado en territorio mexiquense.

“Debemos ser muy responsables y muy cuidadosos, hemos avanzado importantemente los últimos seis, siete meses, la vacunación nos ha ayudado, hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en vacunación, casi 8 millones de vacunas aplicadas y de aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de 1.7 millones de vacunas”, añadió.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”.

Compartir