Castigo de 11 mil dólares a Tom Brady, quarterback de los Bucaneros, por indisciplina

La NFL multó al quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, con 11,139 dólares por intentar patear al liniero defensivo de los Halcones de Atlanta, Grady Jarrett, durante una controvertida jugada que fue señalada como rudeza al pasador en el partido del pasado domingo.

Brady fue objeto de uno de los castigos al quarterback que hubo la semana pasada y que animaron las conversaciones alrededor de la forma en que los referis están interpretando cada una de las tacleadas.

Cerca del final de su victoria por 21-15 sobre los Halcones, Jarrett penetró la línea de golpeo capturó a Brady por lo que debería haber sido una pérdida de 10 yardas que le devolviera el balón a Atlanta, sin embargo los árbitros aventaron pañuelos al considerar que la forma en que Jarrett tacleó a Brady, fue ilegal.

Antes de que pudiera levantarse, Brady lanzó una patada al jugador de Atlanta que en ese momento no fue castigada.

Los argumentos tomados por la NFL para sancionar a Brady son que el quarterback de los Bucaneros levantó el pie al momento de ser capturado por Jarrett, acción que fue considerada como un intento de agresión en contra del defensivo de los Halcones, motivo por el cual se decidió aplicar la multa correspondiente sobre el quarterback de 45 años de edad.

Hasta el momento, la NFL no ha dado a conocer una posible sanción sobre Grady Jarrret por el uso excesivo de rudeza sobre Brady, por lo que el defensivo de Atlanta podría quedar sin castigo tras la decisión de sancionar al pasador de Tampa Bay.

El castigo fue el primero de dos el fin de semana. El liniero defensivo de los Jefes de Kansas City , Chris Jones capturó al mariscal de campo de los Raiders de Las Vegas, Derek Carr, y forzó un balón suelto antes de aterrizar sobre él el lunes por la noche. La jugada parecía limpia, pero los árbitros aventaron sus pañuelos y le regresaron el balón a los Raiders.

Durante la semana, la NFL envió un video explicando por qué las tacleadas de Jarret y Jones fueron consideradas como castigos cuando al ojo de los aficionados y los propios jugadores, no habían incurrido en nada ilegítimo.

Excelsior

Compartir