Cae granizo gigante en Fuzhou, China

El clima extremo sigue desatando caos en China, recientemente una gran tormenta de granizo azotó Fuzhou, ciudad ubicada en la provincia meridional Jiangxi. El fenómeno ha dejado tanto afectaciones como impactantes imágenes en las que se pueden observar enormes pedazos de hielo cayendo del cielo.

Solo unos días antes, Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se produjo una tormenta eléctrica que provocó daño a 141 edificios manufacturados de la región, esto debido a que estuvo acompañado de las bolas de hielo que cayeron con fuerza en las estructuras.

En redes sociales se ha llegado a comparar el tamaño del granizo con el de huevos, e incluso melones. Si bien no destrozaron las casas de la región, sí dejaron ventanas rotas con su impacto, según informó el portal Southern Media Group.

El granizó no llegó solo, sino que apareció acompañado de una fuerte tormenta que provocó inundaciones en algunos puntos. La devastación se vivió principalmente en Guangzhou y fue ocasionada por un tornado que con su paso, derivó en la muerte de cinco personas y decenas de heridos.

Solo una semana antes del impacto del tornado, se desataron aguaceros inundaciones en la provincia de Guangdong, por lo que la seguridad de miles de habitantes de la región se vio comprometida.  

Al respecto, el Servicio Metrológico del país ha alertado a los habitantes para tomar precauciones y estar atentos a los pronósticos, pues se espera un tiempo severo.

“Los árboles fueron descortezados ayer por granizo extremo en la provincia de Guangxi, se reportaron toneladas de granizo de más de 10 cm, muchos de ellos superaban los 12 cm” escribió un usuario de X el pasado 26 de abril.

En medio de las imágenes de lo que ocurre en China, también ha circulado material falso, como un video de un supuesto granizo de dimensiones meteóricas, sin embargo, en realidad se trata de granizo acumulado sobre una malla de un un cultivo, que al irse derritiendo, se aglomeró en una sola pieza de hielo, de ahí su enorme tamaño.

Lo que es un hecho es que los peligros que representan la caída de grandes bolas de hilo sólido son latentes e incluso pueden llegar a ser mortales.  

Las granizadas se producen durante tormentas intensas, según el Atlas Internacional de Nubes, este hielo puede presentar una gran variedad de formas y dimensiones, incluso en una sola caída.

El enorme tamaño que alcanzan al caer del cielo se debe a que en “circunstancias excepcionales”,  las pequeñas bolas de granizo se unen, formando estructuras irregulares de gran tamaño. En algunas ocasiones la dimensión y la fuerza con la que caen es tan grande que pueden romper los parabrisas de los autos e incluso, provocar la muerte de una persona.

Milenio
Compartir