Bodegas del IMSS en Coahuila tuvo perdida total después de incendio

Pérdida total fue el saldo del incendio registrado ayer en las bodegas del IMSS Coahuila ubicadas al oriente de Saltillo donde incluso hubo que demoler más de 80 metros cuadrados de barda, informó el alcalde de Arteaga Ramiro Durán García.

Dijo que ya se reunió con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de que aún durante la mañana del miércoles aún no se daba por liquidado el incendio, además de que hay afectaciones a empresas colindantes con el edificio.

“Lo que nos interesa es que ya quede liquidado, hay una empresa colindante que prácticamente cerró porque están en situación de riesgo, las sanciones creo que se verán después a manera de coordinación con la autoridad”.

El alcalde mencionó que lejos de sanciones lo que se desea es apoyar a que el Instituto pueda habilitar otra bodega pues el inmueble que sufrió el siniestro contaba con 8 mil metros cuadrados y quedó inservible tras el incendio.

“Quedó obsoleto, se quemó todo, y ellos necesitan un lugar donde almacenar ahorita los insumos para todas las clínicas de Coahuila, fue pérdida total, al cien por ciento”.

En este sentido abundó en que la empresa que les rentaba el lugar ya les está acondicionando otra bodega y por parte del Ayuntamiento se está procurando darles las facilidades para que se cuente pronto con otras instalaciones.

Recordó que por su parte acudieron a los cinco minutos del reporte ya que personalmente se encontraba a diez kilómetros del lugar, pero al ver la magnitud de este incendio solicitaron apoyo a los cuerpos de bomberos y protección civil de Saltillo y Ramos Arizpe “y de manera coordinada fue cuando acudimos a sofocar este incendio”.

Anoche, la Delegación del IMSS emitió un comunicado en que aseguraba que todas las clínicas del estado contaban con dos meses y medio de abastecimiento tanto de medicamentos como de material de curación.

Milenio 
Compartir