Bloquean blvd. Efraín López por conflicto legal con constructora. Torreón

Por un conflicto legal entre particulares en que se encuentran terrenos del sector Viñedos, el día de ayer una de las partes involucradas bloqueó parcialmente la circulación en el bulevar Efraín López Sánchez, durante más de una hora, en cumplimiento a una suspensión provisional que otorgó el Juez Quinto de Distrito por la demanda de amparo que promovió una de las copropietarias.

Los representantes legales de la promovente señalaron que la vialidad se encuentra en medio de una propiedad privada, y acusaron que una empresa constructora dispuso de la misma para trazar ese bulevar como acceso para los compradores de las casas.

Con una máquina conocida como “mano de chango“, se colocó un montículo de tierra para obstruir el tránsito vehicular en el tramo con dirección al periférico Raúl López Sánchez, en cumplimiento a la resolución del juez federal.

Armando Agüero Rodríguez y Uriel Benavides, representantes de la demandante señalaron que la suspensión provisional se emitió el pasado día 19 y se publicó al día siguiente, mientras que en el lugar también se encontraban los representantes de otros copropietarios, quienes pedían el retiro inmediato del bloqueo.

Los abogados señalaron que la constructora creó este bulevar sin autorización de los dueños, atentando contra los derechos de propiedad con el afán de dar conectividad a las viviendas hacia la zona industrial y el periférico.

Ante esta acción, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en el lugar.

Los abogados indicaron que es un problema que lleva varios años, debido a que los terrenos tienen unos nueve copropietarios, pero están pro indiviso, es decir que no están divididos, lo que impide vender y generar cualquier autorización para modificaciones, lo cual permitieron los otros dueños.

Al lugar también acudieron empleados de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, quienes no emitieron comentarios.

El Siglo de Torreón

Compartir