Avanza construcción de Plaza Rotonda. Alcalde supervisa pavimentación. Frente ola de calor habilitamos albergues. Presidencia Acuña

Para el disfrute de los acuñenses avanza la construcción de la Plaza Rotonda; el alcalde Emilio de Hoyos supervisó los trabajos

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor supervisó los trabajos del proyecto de rehabilitación de la Plaza Rotonda, en la colonia Benito Juárez, que ofrecerá a los acuñenses la oportunidad de convivir y pasar ratos de esparcimiento en familia.

Junto al director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, conoció el avance de los trabajos y las acciones que desarrollarán durante 45 días en 2,581 M2 de construcción y una inversión de 5.2 millones de pesos. 

         

A trabajos de demolición de piso, retiro de árboles muertos y preparaciones eléctricas y sanitarias, además de construcción de cordonería, le seguirá la colocación de pisos oxidados estampados y adecuación de dos monumentos existentes. 

Esperan, de acuerdo a lo informado por el responsable de la obra, que este proyecto de mejoramiento de la imagen urbana esté listo a principios de agosto. 

Proyecto que contará con diversos espacios para juego de niños, lectura con librería móvil, cafetería, área para exposiciones y juegos de mesa. Además, mobiliario urbano e iluminación arquitectónica. 

         

El monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río será convertido en una real rotonda; mientras, el monumento al Lic. Evaristo Pérez Arreola registrará adecuaciones para ampliar las banquetas y generar mejor visibilidad para el tráfico vehicular. 

Este sector del bulevar Adolfo López Mateos forma parte de los proyectos de mejoramiento de la imagen urbana para el 2023, puesto que, también un sitio ícono de Acuña como lo es la plaza Benjamín Canales será rehabilitada este año. 

Así, una vez que se logró rehabilitar el pavimento en los bulevares Adolfo López Mateos y Cuatro Carriles, se avanza también en los trabajos de rehabilitación de la Plaza Rotonda.

Integran Comité de Obra y el alcalde Emilio de Hoyos supervisa trabajos previos a la pavimentación de las calles Yulán y Endrino en Cedros

En la estrategia de involucrar a habitantes de sectores donde se proyectan obras, fue integrado Comité de Vecinos en la colonia Cedros, que serán los ojos y oídos en el proceso de pavimentación de las calles Yulán y Endrino.

         

Obra que se suma a otros proyectos en proceso, con una inversión actual de 40 millones de pesos en obras, de los cerca de 90 millones de pesos que podrían invertirse en 2023 a través de fondos REPUVE, infraestructura, recursos propios y CAPUFE. 

Proyecto de pavimentación asfáltica en la calle Yulán, en 176 metros lineales y Endrino en 35 metros lineales con inversión superior a 1 millón 181 pesos provenientes del fondo de infraestructura social municipal.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera y el responsable del departamento técnico Rogelio Martínez Ramírez, junto a los vecinos encabezaron jornada de supervisión de los trabajos de compactación en ambas vialidades.

Además, estuvo presente el supervisor de Desarrollo Social Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, ésta última dependencia que tendrá a su cargo obra de pavimentación de la calle Zeiba hasta topar en calle Avellano en este mismo sector. 

         

En este encuentro con los vecinos, el alcalde Emilio de Hoyos destacó el papel fundamental de los vecinos para que las obras concluyan y permanezcan en condiciones óptimas. 

Confirmó la conclusión de los trabajos de rehabilitación asfáltica en la avenida Cuatro Carriles y los trabajos de pintura y señalización que desarrollarán esta semana.

Ante ola de calor, el gobierno municipal habilitó los centros comunitarios Cedros y Tierra y Libertad como albergues temporales

Ante las altas temperaturas que se han registrado las últimas semanas, con una mayor demanda de energía eléctrica, y la suspensión del servicio en algunos sectores, desde ayer, el Gobierno Municipal habilitó como albergues temporales los centros comunitarios Cedros y Tierra y Libertad.

         

Ello, para los casos de familias que registren la ausencia de energía eléctrica por los cortes frecuentes de las últimas dos semanas, para que se resguarden en estos albergues.

En ese sentido, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor afirmó que los próximos días, en protección a las familias por las altas temperaturas, los centros comunitarios serán puntos de hidratación para la dotación de agua, suero, electrolitos y atención médica básica.

         

Puntos de hidratación que se sumarán a los tres ubicados en la Infoteca municipal, kiosco de la plaza Benjamín Canales y en Unidad Médica Municipal La Esperanza del fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Todo ello, como medida de protección hacia las familias por las altas temperaturas, para que, de ser necesario, pasen la noche en estos centros comunitarios.

#AcuñaTieneConQue

Compartir