Arrancan obras de SEDATU en la Carbonífera

A solo dos días de la firma de Convenios de participación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, firmados por autoridades federales y ediles, en las oficinas federales de la SEDATU en Saltillo, las obras en la Carbonífera arrancan.

En eventos públicos con la presencia de los beneficiarios, las obras con recursos federales en la olvidada Región Carbonífera de Coahuila, dieron ayer 26 de mayo, el banderazo de salida.

 

 

No llueve el agua suficiente para mediar la sequía en La Carbonífera, pero ahora le llueven recursos federales para obras demandadas por las comunidades.

La excelente coordinación entre municipios de la región y la Federación da los resultados esperados, sin burocracia ni partidismos que estorban, las obras fluyen a la par de los recursos federales.  

Los arranques de obra

  • Sabinas

Liliana Paola Aguilar Tijerina representante de la SEDATU, acompañada de la alcaldesa Diana Haro Martínez, con una inversión de más de 59 millones de pesos dieron inicio a la renovación del parque lineal ubicado a un costado de la estación de ferrocarril en la colonia Centro. 

 

               

 

  • San Juan de Sabinas

Mientras que en San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), la representante de la SEDATU Liliana Paola Aguilar Tijerina y el alcalde Mario Alberto López Gámez, con la inversión otorgada de casi 64 millones de pesos, arrancaron la renovación de la plaza central de Nueva Rosita y su entorno urbano, además del módulo deportivo de la colonia Nueva Imagen y la construcción del memorial de Pasta de Conchos.

 

             

 

  • Múzquiz

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Liliana Paola Aguilar Tijerina) se reunió con Tania Vanessa Flores Guerra alcaldesa de Múzquiz, y dieron banderazo a  la renovación integral y ampliación del polideportivo de Palaú, así como la construcción de un campo de béisbol infantil con una inversión de 130 millones de pesos.

 

                

 

Con esto la representante de la SEDATU en Coahuila Liliana Paola Aguilar Tijerina demuestra el cumplimiento a lo pactado en días pasados.

 

Compartir