Antidoping aleatorio en empresas de Monclova

Las pruebas antidoping en las empresas afiliadas a la Canacintra son aleatorias para detectar aquellos trabajadores adictos alguna droga, el líder empresarial Alejandro Loya comentó que el problema no es tan grave pero se necesita atacar para que no incremente la adicción.

En las empresas siempre hay que atender la situación de la mejor manera posible, trabajar con aquellos encargados de la salud, orientar a la gente y jóvenes, aunque el problema es pequeño hay que atenderlo y buscar reducirlo y controlarlo.

“Es un problema de salud, no de vicio, hay que entenderlo como tal, en la región hay diferentes instituciones o personas que se dedican a apoyar a las empresas en ese sentido”, comentó. 

Dijo que cada vez se hace más normal consumir drogas pero invitó a que no lo hagan porque no solo significa problemas sino entrar en un espiral muy complicado.

Aseguró que en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación no es ni el 1% de la plantilla laboral los que tienen está enfermedad de las adicciones.

Comentó que ser adicto genera ausentismo, falta de personal por no poder trabajar en esas condiciones y afecta la productividad pero también la seguridad aunque empresas tienen sus filtros para detectar como las pruebas antidoping diarias.

Es aleatoria y cuando se ve a alguien en ese estado pasa filtro, las acciones que se toman dependen de la política de cada empresa, se da de baja o se tiene un poco de tolerancia.

Señaló que en otras regiones del centro del país,  las empresas han formado instituciones dentro de las comunidades para atender el problema, lo mismo pasa en otros países.

La Voz
Compartir