Alumnos tardarán un año para graduarse por culpa del Tecnológico de Saltillo

Un grupo de al menos 40 alumnos de los últimos semestres del Instituto Tecnológico de Saltillo denunció que en los últimos días ha enfrentado “trabas” para poder cursar materias, pues aunque han solicitado ante la coordinación de Servicios Escolares que se abran grupos con distintos horarios pero su petición ha sido rechazada.

Los alumnos señalan que han reunido los requisitos para que se abran segundos grupos en horarios nocturnos, pero que la negativa es rotunda, lo que les retrasaría su proceso de graduación al menos un año, ya que las materias solo se abrieron en un horario matutino, cuando los alumnos se encuentran realizando residencia.

“Para comenzar, la coordinadora es nueva, y dudo que se haya tomado la molestia de revisar que la materia es de noveno semestre y por lo tanto se ocupa en la tarde-noche, la autorizó para ponerla al medio día, cuando se sabe que en ese semestre todos o la mayoría estamos en residencias”, apuntó un alumno de noveno semestre.

Los alumnos detallaron que para abrir la materia, pedían requisitos como encontrar maestro, definir la hora y que éstas fueran compatibles con la disponibilidad de salones, así como un mínimo de alumnos por grupo.

Demanda había mucha, pero ellos por no pagar a un docente prefieren hacernos perder un semestre, haciendo que nos tardemos en graduarnos un semestre más por una simple materia”, apuntó Luis, alumno de los últimos semestres.

“Ahora estamos con la incertidumbre de que el próximo semestre tal vez también la pongan a medio día, o que solo abran un grupo y se llene rápido, así nos podríamos aventar 13 semestres, todo porque no ponen soluciones”, agregó.

Por su parte, el departamento de comunicación institucional, señaló que: “Esto es un tema recurrente cada semestre, los cursos solo se abren cuando hay docentes dispuestos a cumplir con esos horarios, no es decisión de la División de Estudios. Los estudiantes dicen que se ajustan a los mínimos requeridos para abrir el grupo, pero en realidad no se reúnen los mínimos necesarios”, apuntó.

Vanguardia

Compartir