Alertan por fraudes a ex obreros de Gunderson

A través redes sociales, por vía telefónica y de manera personal, hay gente que se quiere aprovechar de ex trabajado.

A través redes sociales, por vía telefónica y de manera personal, en Monclova hay gente que se quiere aprovechar de ex trabajadores de Gunderson pidiéndoles dinero a cambio de incluirlos en una lista para que reingresen a laborar a pesar de que la empresa mantiene cerrada su bolsa de trabajo, alertó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

“No caigan en la extorsión, no tiren su dinero ante esa expectativa, no hay bolsa de trabajo abierta”, dijo el líder sindical a los trabajadores que dejaron de laborar en Gunderson por cuestiones del mercado en la industria de la fabricación de carros de ferrocarril.

“Queremos que cuiden su dinero, hay gente que se quiere aprovechar de ellos y les están pidiendo una cantidad de dinero y su firma para que puedan acceder a un lugar de trabajo en la empresa”, añadió.

Empresas no están contratando

Mata explicó que se enteró de esta situación después de que ex compañeros de Gunderson se presentaron en las oficinas de la Federación Regional de la CTM solicitado ser incluidos en una lista para reingresar a laborar en Gunderson, luego de que por las redes sociales se hicieron publicaciones al respecto por parte de personas que solicitan dinero para hacer esto.

Dijo que también sabe del caso de ex trabajadores que han recibido llamadas telefónicas con ese ofrecimiento, incluso se les han acercado de manera personal en el exterior del edificio de la CTM en Monclova.

Sostuvo que Gunderson y el resto de las empresas con las que la CTM tiene celebrados contratos colectivos de trabajo mantienen cerrada su bolsa de trabajo, “No tenemos abierta la bolsa de trabajo para ninguna empresa”.

“Cuando tengamos información de parte de las empresas, lo haremos saber, por eso exhortamos a todos los trabajadores que dejaron de laborar a que no caigan en el engaño, a que no tiren su dinero”, expuso.

Zócalo

Compartir