Alcalde de Jiménez recibe municipio con deuda de 4 millones

El ahora alcalde de Jiménez Coahuila, Raúl Pecina Villareal, declaró que recibió el municipio con una deuda de más de 4 millones de pesos, repartida en varios conceptos. La parte más alarmante es que se tiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por 700 mil pesos, por lo que, si no se resuelve pronto, la empresa suspenderá al municipio del suministro energético.

Esta información resultó de un análisis detallado a la entrega-recepción, si bien sabemos se tienen 30 días para reclamar después de la entrega, a la administración saliente.

Ya se está en pláticas con la paraestatal y los directivos de la misma para solucionar el problema de la luz.

“Viendo esa situación, ya fuimos con Comisión, con la parte que corresponde a nuestro estado en la Región Norte y hasta ahorita tenemos luz”, precisó.

Se añadió además que una parte del pasivo tiene que ver con retenciones de impuestos. La situación de crisis que presenta el municipio ha causado problemas en cuanto a las gestiones del edil, sumando la situación de las heladas y el frio; a pesar de eso se ha logrado realizar brigadas y proteger a los habitantes.

“Como quiera pudimos iniciar en la administración con un Operativo Abrigo, hemos podido visitar comunidades, sectores diversos que tienen alguna necesidad, ya estamos preparados con dos albergues dentro del municipio, acondicionados debidamente para en caso de que sea necesario”, añadió el alcalde.

Compartir