“Agenda para mejorar la calidad de vida”, Manolo Jiménez. Llega campaña de Guadiana a Saltillo

Proyecta Manolo tren de Derramadero a Monterrey y Arco Vial Metropolitano

Un plan de trabajo que comprende 10 ejes prioritarios, así como la realización de obras de infraestructura que impulsen el desarrollo de las cinco regiones de Coahuila son parte de las propuestas que impulsará el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad si logra ser el gobernador del estado.

Entre estos proyectos regionales, el sureste contaría con un tren de pasajeros que abarque Derramadero-Ramos Arizpe-Monterrey, un Arco Vial Metropolitano para conectar la autopista de cuota de Monterrey con el Libramiento Flores Tapia, así como ampliar los libramientos que van de Ramos Arizpe a la salida a Zacatecas y Torreón, además de buscar que el aeropuerto de Ramos Arizpe sea el más importante del norte del país.

Manolo Jiménez Salinas presentó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler la “Agenda para mejorar la calidad de vida” que contiene sus propuestas para fortalecer la salud, educación, seguridad, grupos vulnerables, las mujeres, la juventud, desarrollo económico, medio ambiente y los 38 municipios.

Además de eso, su plan rector incluye obras que consideró prioritarias para cada región de la entidad.

En la región Laguna habrá promoción económica para fortalecer la industria, se modernizará la carretera Torreón-Monclova, inversiones para resolver problemas de agua potable, así como drenaje sanitario y pluvial, subestaciones para dar energía a los parques industriales y sistemas viales en accesos a zonas urbanas.

Para la región Norte y Cinco Manantiales se contempla la construcción de un segundo puente internacional en Acuña, ampliación de la aduana 2 de Piedras Negras, libramientos en Morelos y Zaragoza, un Centro de Convenciones en Piedras Negras y rehabilitar los centros de salud de la región.

Para la Carbonífera se construirá un Gran Parque Industrial, una línea de conducción de agua para la región, un relleno sanitario regional, una planta coquizadora y la modernización de la carretera Premier Nueva Rosita-Allende.

La construcción de un Gran Parque Industrial, la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova, así como nuevos libramientos para Sacramento, San Buenaventura, Nadadores, Escobedo y Abasolo, un relleno sanitario regional y un plan integral de pavimentación son las obras propuestas para la región Centro-Desierto.

En lo que respecta a los 10 ejes rectores estos tiene que ver con la seguridad para lo cual habrá programas preventivos, una policía más humana y cercana, inteligencia, armamento, patrullas y equipo táctico.

También se buscará que haya competitividad, estabilidad laboral, desarrollo económico, Estado de Derecho y más y mejores empleos.

En materia de salud se otorgará a grupos vulnerables una tarjeta para recibir consultas, medicamentos y estudios gratuitos.

La educación se fortalecerá con un programa de valores familiares, programas de inglés e internet y proyectos culturales y deportivos.

Habrá más programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

El denominado “gobernador de las Mujeres” les otorgará programas de apoyo, crédito y empleo, se creará la Policía Violeta y se recuperarán los refugios para mujeres víctimas de violencia.

A los jóvenes se les darán becas, apoyo financiero y capacitación para emprender negocios e impulsar las nuevas carreras del futuro.

A favor del medio ambiente se cuidará el agua y la calidad del aire, habrá programas de reforestación y prevención de incendios, así como proyectos productivos, obras y apoyo para el campo.

Y con el programa Municipios de Calidad habrá obras de agua, drenaje, pavimento y electrificación en colonias y ejidos, se fortalecerán sistemas y servicios de agua, recolección de basura, alumbrado público, así como mejoras en el transporte y las vialidades.

Llega campaña de Guadiana a Saltillo

Con la firma simbólica del compromiso de otorgar becas a más de 70 mil jóvenes universitarios de instituciones públicas, Armando Guadiana Tijerina visitó Saltillo como parte de su campaña a la gubernatura de Coahuila.

     

El abanderado de Morena estuvo en la colonia Saltillo 2000, sector donde dijo haber ganado la elección del 2021, y ante cientos de militantes asumió el compromiso de eliminar la corrupción y de no robar ni un peso del erario público.

     

“De lo contrario me pueden colgar en la Plaza de Armas de Saltillo o la de Torreón, la que ustedes quieran”, afirmó.

     

El candidato estuvo acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los candidatos a diputados locales, el dirigente estatal del partido, Diego del Bosque, así como miembros de ese organismo político.

     

Guadiana Tijerina destacó que los candidatos a diputados por Morena buscarán el beneficio de todos los ciudadanos y no sólo el personal, pues legislarán sin la imposición del Ejecutivo.

Aseguró que si llega a la gubernatura de Coahuila ejercerá su cargo con ética, moral y transparencia, además de que durante su campaña anunciará los diferentes programas que pondrá en marcha.

Aracely Gallegos
Compartir