Adán el corcholato, en Monclova habla de AHMSA y en Saltillo de los maestros

En Monclova, Coahuila, Adán Augusto López Hernández se comprometió este viernes a recuperar Altos Hornos de México y advirtió que habrá justicia para los mineros y todos los trabajadores del país.

Destacó además el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador en canalizar el descontento popular que existía en el país, a través de un movimiento que ha generado empleo, programas sociales y atención a aquellos que históricamente estuvieron marginados y olvidados en México.

Esto es algo que hemos soñado durante mucho tiempo: que el país se transforme y lo estamos logrando juntos. Seguiremos construyendo por que la Cuarta Transformación, que es la revolución de las conciencias, está en marcha y nadie la detendrá. En este país, hoy el pueblo tiene voz y voto. Seguiremos construyendo un México más igualitario y con menos marginación”, expresó el tabasqueño.

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación pidió a sus anfitriones y a todos los mexicanos que den el último empujón y acompañen al presidente López Obrador en esta etapa final de su gobierno. El exsecretario de Gobernación consideró que es lo mínimo que pueden hacer por un hombre que ha dado todo para construir un mejor México para todos.

Durante su discurso en la explanada del museo Coahuila-Texas, un lugar emblemático donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Patria, estuvo preso durante 15 días, Adán Augusto se comprometió a recuperar Altos Hornos de México, una empresa que ha estado en quiebra durante 18 años debido a una mala administración y a negocios corruptos con políticos, lo cual ha perjudicado a la empresa. En esta tierra minera, el tabasqueño hizo hincapié en que el presidente López Obrador ha demostrado su compromiso y apoyo a los trabajadores de esta industria, quienes han trabajado en condiciones de riesgo y desventaja tanto para ellos como para sus familias.

Alrededor de mil personas, principalmente mineros, ferrocarrileros y adultos mayores, soportaron estoicamente el intenso calor del mediodía en Monclova, Coahuila, para recibir con entusiasmo al político tabasqueño, quien agradeció el cálido recibimiento.

Arropado por trabajadores mineros y metalúrgicos de la región, López Hernández destacó que Altos Hornos de México fue una empresa orgullosa y un ejemplo mundial en su sector, pero sus administradores, en lugar de invertir, se dedicaron a pedir préstamos sin asumir la responsabilidad de pagarlos. Ahora no hay suficiente dinero para remunerar a los trabajadores que dedicaron su vida a esta empresa.

Ante la ovación de los asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en esta ciudad eminentemente acerera, el líder en su ramo en México y América Latina, Adán Augusto López Hernández, aseguró que habrá justicia para los mineros y todos los trabajadores del país.

Al comenzar aquí su vigésimo sexto día de recorrido nacional, como parte de los 70 días que abarca esta etapa interna de trabajo partidista, Adán Augusto se comprometió a cumplir su palabra, ya que eso es lo que su maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le enseñó.

“La Cuarta Transformación continuará por mucho tiempo. Seguiremos adelante con el proyecto liderado por el presidente de la República”, refirió

En Saltillo tocó al magisterio

Al realizar su Asamblea Informativa en Saltillo, Coahuila, Adán Augusto López Hernández dijo que lo que sigue en la Cuarta Transformación del país es reformar la procuración de justicia y para ello se modificará el Tribunal Superior de Justicia de la Nación y el Poder Judicial.

Aseguró que actualmente quien puede recibir procuración de justicia es el que puede pagarla, en tanto que aquellos que no cuentan con recursos esperan años para poder lograr obtenerla, y citó el caso de los maestros en Coahuila, los ferrocarrileros que esperan sus pensiones desde hace años, y los electricistas.

“Ya falta menos, claro que nos queda una asignatura pendiente a la cuarta transformación, el año próximo será reformar la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial, porque hoy en este país la justicia se vende al mejor postor, ahí andan los ferrocarrileros, llevan 30 años luchando y no han podido encontrar justicia, y a los electricistas también, y le dan vueltas los ministros de la corte porque saben que si emiten un fallo tendrían que darles la razón”.

Acusó a los ministros de emitir un fallo en contra de los maestros al aprobar que su pensión se diera en unidades de medida y actualización (UMA).

“Los maestros jubilados que les pagan con una cosa que se llama UMAS, una miseria ampliada, pues eso se los digo a ustedes, promovieron un juicio en contra de los jubilados y los ministros de la corte emitieron un fallo donde decía que les van a pagar en UMAS, y no son capaces ni siquiera de dar la cara y por eso se van a ir”.

Citando al Presidente, comparó a la justicia en México con una serpiente, “solamente muerde a los que andan descalzos porque el rico tiene para comprar al juez, al magistrado, al ministro”, y sostuvo que quienes detentaron el poder “destruyeron un país a costa de los privilegios de unos cuantos y eso va a acabar, los delincuentes de cuello blanco van a pagar y entonces si va a haber justicia”.

Además, señaló que los ministros son los mercaderes del centro.

“Al paso que van, van a acabar vendiendo hasta las estatuas que están allí en el tribunal, eso hay que detenerlo”.

En cuanto a los apoyos sociales, dijo que ya Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llegue quien llegue” el avance que se ha logrado hasta ahora no tendrá retroceso, y en este sentido subrayó lo referente a la pensión universal para adultos mayores, que expresó, ha sido uno de los bastiones de los opositores al actual gobierno tratando de infundir temor en el sentido de que los apoyos acabarán una vez que el presidente termine su gestión. 

“Venga quien venga la Pensión Universal se queda porque es una obligación constitucional, ustedes y nosotros ya sabemos quién va a llegar y va a haber continuidad a la cuarta transformación”.

Además destacó que en enero la pensión aumentará en un 25 por ciento.

“Les tengo una noticia, la pensión universal ahorita es de 4 mil 800 pesos, pero a partir de enero aumenta 25 por ciento, van a ser 6 mil pesos”.

Recalcó que Andrés Manuel es su maestro y le enseñó a hacer política: “no les vamos a fallar, aquí los espero, el pueblo manda, ustedes mandan y hasta donde ustedes lleguen ahí vamos a estar junto con ustedes”.

Debate

Compartir