Acuerdo entre el sector empresarial y obrero prevé un posible aumento al salario mínimo. AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el posible aumento al salario mínimo por segunda vez en menos de un mes, y destacó que en los cinco años de su gobierno sólo en uno no ha habido un acuerdo entre el sector privado y el obrero para su aumento en 2024.

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador recordó que el aumento gradual del salario mínimo en el país ha sido una medida característica de su gobierno, la cual ha beneficiado de manera especial a los estados de la frontera norte.

López Obrador recordó que en la franja fronteriza se han tomado medidas como el cobro de sólo la mitad del Impuesto de Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mientras que el precio de la gasolina está homologado y el salario mínimo es superior al del resto del país.

“Esas fueron medidas que tomamos desde el principio. Entonces se está dando un trato especial en el norte y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el presidente en su conferencia desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador explicó que se está en espera del ofrecimiento formal del sector empresarial, mientras que el obrero ya ha presentado sus propuestas de aumento al salario mínimo para 2024. En tanto, el gobierno está buscando la conciliación entre ambas partes.

Compartir