Ricardo Anaya Cortés ganó la primera partida

Ricardo Anaya Cortés ganó la primera partida.

Ante la andanada 4T-MORENA, el excandidato presidencial se fue a Texas. Desde los Estados Unidos inició su defensa. Un juez obediente lo citó al Reclusorio para comparecer, Anaya sabía que de ahí no saldría, aun asegurando que las acusaciones “son débiles y que las pruebas aludidas por el propio presidente de la Republica, son ridículas“. 

Entonces Ricardo retó a AMLO

Si tus hermanos (Pío y Martín López Obrador, video filmados recibiendo paquetes de dinero, cual “pruebas irrefutables de corrupción”) acuden a la misma hora y día, ante el mismo juez que yo, acudiré al Penal a declarar“. 

Maravilla.. “Anaya compareció ante el juez, solo y por videollamada”. 

Es claro que el Peje y su gente quieren a la competencia chaparra y callada. Así desean a Anaya Cortés, pero él tiene otros planes… su ruta es volver a ser candidato a la presidencia, hacer campaña desde ahora y ser la víctima política de AMLO… y luego, ser el líder opositor que hasta ahora no existe, para vencer a la 4T-MORENA en el 2024. 

ColumnasdeMexico.com 

LA NOTA

El panista comparece de forma virtual ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la FGR pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

La presencia del ex candidato presidencial es virtual, ya que su comparecencia es por videoconferencia. Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta ayer no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

La FGR informó que Ricardo Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por ello recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

En el documento se da cuenta de hechos delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

TELEDIARIO Monterrey

Compartir