25 mil personas en el Viacrucis del Cristo de las Noas. Revisión de centros nocturnos por vacaciones. Torreón

Con saldo blanco y un aforo de 25 mil personas, la mañana de este viernes se realizó la representación del Viacrucis en el Cristo de las Noas en Torreón, evento que fomenta el turismo religioso en el municipio y congrega a miles de familias locales y foráneas. 

Jorge Luis Juárez Llanas, director Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que el Viacrucis contó con una afluencia de 25 mil personas desde las 06:00 y hasta las 12:00 horas, agregó que se esperan más visitantes en el transcurso del día. 

Para salvaguardar la integridad de los visitantes al recinto religioso, a partir de las 06:00 horas de este viernes, personal de las direcciones de la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación, participó en el operativo de seguridad.

Otra de las acciones previas que se hicieron por parte del Municipio para que la población local y el turismo tuvieran un acceso adecuado, fue la labor de limpieza en el Cerro de las Noas por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos y La Ola. 

Unidades de Tránsito y Vialidad se colocaron en diferentes iglesias del centro de la ciudad para abanderar la seguridad vial, así como en los accesos al Cristo de las Noas, donde también el día de mañana se mantendrá el apoyo por parte de los agentes. 

La Policía de Torreón también mantendrá las acciones de vigilancia en este punto turístico durante los días santos.

Para más información se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales como Protección Civil y Bomberos de Torreón, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como Municipio de Torreón.

Reforzarán revisiones en centros nocturnos por periodo vacacional

Con motivo del periodo vacacional la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con diversas dependencias, reforzará las acciones de supervisión en los distintos bares y centros nocturnos de Torreón. 

Principalmente se revisan los aforos y horarios de cierre de cada establecimiento, además recordó que es necesario que los negocios cuenten con certificados de fumigación, señalética de emergencia, medidas de protección civil, presencia de extintores, seguros de daños a terceros, y permisos de alcoholes, entre otros. 

“Son labores habituales de la dependencia, sólo que al tratarse de un periodo con aumento de paseantes, será desplegado mayor número de personal para la revisión”, aseguró el funcionario. 

Rodríguez García dijo que con este operativo y la presencia de las diversas dependencias municipales, las acciones se efectúan de forma completa e inmediata, pues cada una realiza la revisión que le compete. 

Por lo anterior exhortó a los dueños de los restaurantes, quintas y centros nocturnos a laborar conforme a las medidas reglamentarias y pidió a la ciudadanía conducirse con respeto y moderación, recordando que la seguridad es un bien común.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir